Pozzovivo ficha por el NTT Pro Cycling

El italiano, de 37 años, firma por dos temporadas con el equipo sudafricano mientras sigue recuperándose del grave atropello que sufrió en el mes de agosto.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Pozzovivo ficha por el NTT Pro Cycling
Pozzovivo ficha por el NTT Pro Cycling

Tras meses de incertidumbre sobre su futuro -tras sufrir un grave atropello en el mes de agosto- hoy se ha confirmado que el italiano Domenico Pozzovivo, de 37 años, seguirá en activo en el pelotón del World Tour. Lo hará en el equipo sudafricano NTT Pro Cycling (nueva denominación a partir de 2020 del Dimension Data), quien ha anunciado que Pozzovivo ha firmado un contrato con ellos para las dos próximas temporadas (2020 y 2021).

El veterano ciclista italiano -que ha militado las dos últimas temporadas en el Bahrain Merida- **es un gran escalador y un hombre experimentado y consistente para las grandes vueltas**. No en vano en su palmarés lucen **dos quintos puestos en la general final del Giro de Italia (en 2014 y 2018) y un 6º en 2017**, además de victorias de etapa en el Giro, Volta a Catalunya, Tour der Suiza y en la general del Giro del Trentino, en 2012. Queda por ver ahora si Domenico Pozzovivo podrá volver a su mejor nivel tras el grave atropello que sufrió a mediados de agosto, cuando fue golpeado por un vehículo en un cruce en la región de Calabria (Italia) mientras entrenaba para participar en la Vuelta a España. Como consecuencia del atropello, **el italiano sufrió fracturas en seis costillas -con neumotórax-, en el cúbito y radio del antebrazo derecho, y en la tibia y peroné de la pierna derecha**. Desde el NTT Pro Cycling confían "en su regreso al máximo nivel del ciclismo, algo que el ciclista ya hizo en 2014 tras romperse una pierna". **Domenico Pozzovivo**: "*Me gustaría agradecer a Douglas Ryder y a la gerencia del NTT Pro Cycling por aceptar el desafío de permitirme volver a mi mejor nivel. Desde el largo período de hospitalización y luego con un duro trabajo de fisioterapia, comencé a trabajar tenazmente en mi recuperación. Mi curación continuará en los próximos meses y estoy seguro de que junto con el equipo ganaremos esta apuesta. Estoy deseando conocer a mis compañeros de equipo y al personal en el próximo campus de entrenamiento y luego volver a las carreras*". **Douglas Ryder (Director del equipo)**: "*Estamos muy contentos de que Domenico haya elegido correr con NTT Pro Cycling. Necesitábamos un especialista en la escalada con aspiraciones en la general para complementar el equipo que hemos reunido para 2020. Pozzovivo ha sido muy consistente a lo largo de los años, y su experiencia agregará un gran valor a los escaladores más jóvenes de nuestro equipo. El valor que ha demostrado desde su accidente demuestra su pasión y compromiso con su carrera y con el deporte del ciclismo*".
Los mejores vídeos