Desde hace un par de años se viene hablando de Lenny Martinez como una gran promesa, pero el inicio de la presente temporada está confirmando que ya es toda una realidad, una de las grandes figuras del pelotón.
🎉 Tercer puesto para Juan Ayuso en el Trofeo Laigueglia
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 28, 2024
🚴 Tras su gran fin de semana, el español sigue con su gran arranque de temporada
Lo viste en Eurosport y la APP de Eurosport pic.twitter.com/obATxJDz5M
En 2023 el menudo escalador del Groupama-FDJ, de raíces españolas y genes ciclistas -su abuelo y su padre fueron destacados profesionales-, inauguró su palmarés ganando el CIC-Mont Ventoux y en este inicio de temporada confirma que a sus 20 años ha dado un enorme salto de calidad. En su primera carerra de 2024 conquistó la Classic Var, por delante de Tobias Johannessen, Romain Bardet y Michael Woods, después acabó 2º en O Gran Camiño, solo superado por un intratable Jonas Vingegaard, y hoy se ha impuesto en el Trofeo Laigueglia (1.Pro) desplegando su habitual ciclismo de ataque y valiente.
Sucede en el palmarés de esta prueba a Nans Peters, ganador en 2023.

Con varias aceleraciones, Martinez seleccionó el grupo de favoritos en la tercera de las cuatro subidas que debían hacer a Colla Micheri (2 km al 8,6% con rampas de hasta el 14%). dejándolo en un quinteto, junto a Andrea Vendrame, Jan Christen, Darren Rafferty y Christian Scaroni). En la última ascensión a esta exigente cota volvió a pasar al ataque para marcharse junto al suizo Jan Christen (19 años) otra perla del UAE Team Emirates que se ha presentado en sociedad firmando su primera gran actuación como profesional.
Coronaron a falta de 9 kilómetros y Lenny se lanzó en el descenso técnico de Colla Micheri . Arriesgando en cada curva fue ampliando su renta sobre un Christen que seria alcanzado en los últimos kilómetos por Vendrame, Rafferty, Scaroni y un Juan Ayuso que arriesgó para conectar con el grupo que se jugaba los puestos de podio.

El francés culminó en solitario su éxito en Laigueglia, donde firma su tercera victoria como profesional. Un ciclista que no parece tener techo con solo 20 años. A medio minuto llegaba el quinteto perseguidor, en el que Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale) superaba a Ayuso (UAE) en el sprint por la segunda plaza. Después de ganar la Faun-Ardèche Classic y ser segundo en la Faun Drôme Classic, el español suma un nuevo podio con el que confirma su brillante inicio de campaña.
Christian Scaroni (Astana), Jan Christen (UAE) y el irlandés Darren Rafferty (EF Education - EasyPost) completaban por este orden el top-6 de una carrera vibrante.

La 61ª edición del Trofeo Laigueglia presentaba un recorrido exigente de 202 km por la provincia de Liguria con dos partes bien diferencias. Una primera que incluía las subidas a Paravenna (6,8 km al 5,7%) y Testico (7,2 al 4,5%), antes de entrar en el circuito final al que se debían dar cuatro vueltas subiendo en otras tantas ocasiones Colla Micheri (2 km al 8,6%)
Pasado el km 15 se formaba una avanzadilla de cinco corredores, con el barcelonés Álex Martín (Polti Kometa), el británico Ben Granger (Mg.K Vis-Colors for Peace) y los italianos Diego Bracalante (MBH Bank Colpack Ballan), Marco Palomba (General Store-Essegibi) e Immanuel D´Aniello (Work Service-Vitalcare). Alcanzaron una ventaja superior a los cinco minutos, pero su aventua fue neutralizada faltando 55 km, poco antes de afrontar la primera de las subidas a Colla Micheri, donde el UAE Team Emirates intentó dinamitar la carrera con Rafal Majka imponiendo un fuerte ritmo.

Lograron seleccionar el pelotón, pero a la vez Juan Ayuso se quedó con Jan Christen como único apoyo. La carrera iba rota a de 30 km del final. El joven suizo del UAE ha brillado en Liguria y pasó al ataque para conformar un grupo de siete, que a la postre se jugarían la victoria, con el francés Lenny Martinez encontando premio a su valentía, tanto subiendo como bajando Colla Micheri.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com