En la tarde de ayer jueves el Electro Hiper Europa Team dio el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada 2023, en la que será el único equipo español de categoría Continental.
La presentación oficial de la formación castellonense tuvo lugar en FITUR, en concreto en el stand de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, empresa hotelera que se ha convertido en uno de los patrocinadores principales del equipo.

Al acto acudieron todos los miembros del Electro Hiper Europa Team, tanto ciclistas como su director deportivo Rafa Casero y el general manager Héctor Ballester, el director general de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones Antonio Maeso, el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo Enrique Gutiérrez, el presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón, la alcaldesa de Oropesa Dª Araceli de Moya, el presidente de la Excma. Diputación de Castellón D. Josep Martí y el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana D. Francesc Colomer.
Tras la firma oficial del contrato de patrocinio entre el Electro Hiper Europa Team y Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, Antonio Maeso se mostraba entusiasmado con el proyecto del equipo ciclista y orgulloso del trabajo que el grupo hotelero castellonense está haciendo para a traer a cicloturistas a sus instalaciones. Por su parte, Héctor Ballester ha agradecido tanto a Marina d’Or como a instituciones y otros patrocinadores todo el apoyo que están dando al equipo. Además, ha recordado que son el primer equipo ciclista profesional de la historia de Castellón, el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana y el único equipo español UCI Continental esta temporada.
🎙💙🔝 Nuestro General Manager Héctor Ballester explicaba sus semsaciones y objetivos del proyecto antes de la presentación del equipo en #Fitur2023 en el stand de @MarinadOr. #Ciclismo #ciclismoderuta #cicloturismo @UCI_cycling @eheuropa pic.twitter.com/AtS7gZIDom
— Electro Hiper Europa - UCI Continental Team (@EHETeam) January 19, 2023
Durante el acto el José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, entregó el distintivo de Bike Territory a Antonio Maeso, director general de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones por la adaptación que los hoteles castellonenses han hecho para potenciar el cicloturismo.
Con este acto de presentación se pone en marcha el Electro Hiper Europa 2023, que afrontará su primera competición del año este domingo 22 en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba de categoría UCI 1.1 donde se encontrarán a cinco equipos del WorldTour (Movistar Team, Jayco AlUla, Cofidis, AG2R Citröen y Arkéa-Samsic) y a muchos de los más potentes ProTeams, incluídos todos los españoles. Después, competirán en los cinco Trofeos de la Challenge Mallorca, del 25 al 29 de enero, en la Vuelta a Murcia (11 de febrero) y en la Clásica Jaén Paraíso Interior (13 de febrero).

PLANTILLA
El Electro Hiper Europa Team afrontará la temporada 2023 con una plantilla de once ciclistas: Xavier Cañellas, Alex Molenaar, Alejandro Ropero, Joan Martí Bennassar, Andrew Vollmer, José Luis Faura, Mateu Estelrich, José María García, Victor Martinez, Lucas Lopes y José María Martín.