Mallorca se convertirá en el epicentro del ciclismo internacional entre los días 20 y 28 de enero de 2024 con la celebración de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina (del 20 al 22, con tres trofeos independientes) y la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina.(del 24 al 28, con cinco Trofeos), que han sido presentadas esta mañana en un acto celebrado en el Nivia Born Boutique Hotel de Palma.
En dicha presentación han participado Manuel Hernández, director de la empresa organizadora Unisport Consulting; el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà; el conseller ejecutivo de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, y el CEO de Garden Hotels, Gabrielm Llobera. Durante el acto además se ha anunciado la ampliación del acuerdo de patrocinio de Garden Hotels-Luxcom con la organización de la Challenge hasta el año 2027.

La gran novedad en 2024 será la celebración de la primera Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca femenina, que permitirá disfrutar de las mejores corredoras en las carreteras de la isla.
A lo largo de tres días, algunos de los mejores equipos del pelotón internacional femenino iniciarán la temporada en Mallorca con la disputa de tres trofeos: Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi (sábado 20 de enero); Trofeo Palma (domingo 21) y Trofeo Binissalem-Andratx (lunes 22). 21 equipos participarán en la edición inaugural de esta Challenge Mallorca femenina.
🚀 @gardenhotels-Luxcom #ChallengeCiclistaMallorcaFemenina
— ChallengeMallorca (@ChallengeMca) November 29, 2023
📅 20-22 enero 2024
🏆 3 Trofeos
🚴♀️ 21 equipos
📺 Finales de etapa en directo por @eurosport y @teledeporte @MallorcaTourism @TurismeBalears @unisportprensa pic.twitter.com/vVbbQtlLbs
A partir del miércoles 24 llegará el turno de los hombres con la XXXIII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, en la que los principales equipos del pelotón (participarán un total de 23 escuadras) y algunos de los mejores ciclistas del mundo volverán a iniciar la temporada ciclista en Europa, como ya viene siendo habitual.
Este año tambiénm serán cinco los trofeos que conformarán la Challenge Mallorca masculina: Trofeo Calvià (miércoles 24); Trofeo Ses Salines-Felanitx (jueves 25); Trofeo Serra de Tramuntana-Selva-Lluc (viernes 26); Trofeo Pollença-Port d’Andratx (sábado 27) y Trofeo Palma (domingo 28).
🚀 @gardenhotels-Luxcom #XXXIIIChallengeCiclistaMallorca
— ChallengeMallorca (@ChallengeMca) November 29, 2023
📅 24-28 enero 2024
🏆 5 Trofeos
🚴♂️ 23 equipos
📺 Finales de etapa en directo por @eurosport y @teledeporte @MallorcaTourism @TurismeBalears @unisportprensa pic.twitter.com/7pQvmcHxz1
Los ganadores de los cinco Trofeos en la edición de este año fueron Rui Costa (Trofeo Calviá), Marijn van den Berg (Trofeo Ses Salines - Alcudia), Kobe Goossens por partida doble (Trofeo Andratx - Mirador D'es Colomer y Trofeo Serra de Tramuntana) y Ethan Vernon (Trofeo Palma-Palma).

Televisión en directo
Como ya ocurriera en la pasada edición los aficionados podrán seguir en directo por televisión el deselnace de los Trofeos, tanto de la Challenge femenina como de la masculina, gracias al acuerdo con las instituciones y su apuesta por la Challenge Ciclista Mallorca como evento estratégico en la promoción turística de la isla. Eurosport y Teledeporte ofrecerán a los seguidores de todo el mundo la señal en directo de la última hora y media de cada una de las ocho pruebas a través de la producción de Medialuso.
El horario de retransmisión de los finales de cada jornada será de 15h a 16:30h todos los días, excepto los dos Trofeos Palma, que se disputan el domingo 21 y el domingo 28, en que el horario será de 12:45h a 14:15h en ambos casos.