Uno de los equipos con mayor solera de la categoría master, el GD Orquin, se presentó hace unos días en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, localidad madrileña sede de la escuadra.
El potente bloque para 2020 del GD Orquin incluye ciclistas que han sido campeones del mundo, de Europa y de España, tanto en crono como en línea, y como novedad, cuenta por primera vez con una corredora, Raquel Gisbert, que esperan sea la pionera de muchas.
La equipación, obra de ULB Sports, recupera los colores originales -con predominio del azul y el negro- con los que tantos éxitos cosechó el equipo, que sigue contando con el apoyo de Victory Endurance, Restaurante La Abulense y Allegra Danza Aérea.
Fernando Millán, David de Pablos, José David Gómez, Pedro J. López, Rubén Peñuelas, Roberto Merhi, Javier Moreno, Emilio J. Díaz, J. Vicente Ferrer, Elías López, José M. Jiménez, Celestino Fernández, Arturo Muñoz, Roger Lucía, Alberto García, Rafael Zafra, Iván Muñiz, Ismael Cervera y Eduardo de Sebastián componen el plantel, junto a la mencionada Raquel Gisbert.
Este año parecía complicado el que el equipo se formase debido a que Isidro Orquin, director y presidente del mismo, decidía afrontar la temporada de forma más relajada, con la idea de formar un grupo de corredores que corriese bajo licencia Orquin pero sin ningún tipo de presión ni grandes pretensiones competitivas.
Pero lo que en principio iba a ser un grupo de amigos con apenas cinco ciclistas del antiguo equipo, se fue encontrando con grandes corredores que buscaban un cambio de aires y poco a poco se ha conformado una de las plantillas más completas del panorama nacional en categoría máster, con ciclistas de muchísimo nivel
Como explicaba Isidro Orquín, "el objetivo del año es disfrutar del ciclismo y correr sin presión. Los corredores elegirán las carreras a su gusto y conveniencia. Lo que sí preparará el equipo es alguna vuelta por etapas y también alguna que otra prueba de la Copa de España".