Presentado el I Memorial Ciclista Julio López de La Torre Chineta

La carrera, que se celebrará el 8 de febrero en Burguillos (Toledo), está destinada las categorías élite-sub23

Ciclismoafondo.es. Foto: PC Julio Chineta

Presentado el I Memorial Ciclista Julio López de La Torre Chineta
Presentado el I Memorial Ciclista Julio López de La Torre Chineta

El I Memorial Ciclista Julio López de La Torre Chineta ya es una realidad después de la presentación de este jueves 30 de enero en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que asistieron Julio López de La Torre (hijo del homenajeado), co-fundador de la peña junto a Gerardo De La Cruz López de La Torre (sobrino del homenajeado), los ex-ciclistas profesionales Rafael Díaz Justo, Nemesio Jiménez y Luis Pasamontes; y por parte del ayuntamiento de Burguillos de Toledo; el alcalde Jose María Gómez-Caro y, el concejal de Deportes Sergio Díaz García.

La carrera, que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 12.00 en Burguillos (Toledo) está destinada las categoría élite-sub23 y en ella se van a dar cita los corredores que luchan por ser profesionales y que en el futuro podremos ver en las grandes vueltas.

El ex-ciclista profesional, Luis Pasamontes, que presentó el evento destacó "que es un bonito proyecto en que el se han plasmado ilusión y pasión por el ciclismo, y en el que se ven muchas horas de trabajo realizadas por Julio y Gerardo".

Por su parte, los organizadores, Julio y Gerardo, dejaron claro que la idea principal del proyecto es cuidar y fomentar el ciclismo de base, donde prima la seguridad del ciclista que está luchando por ser profesional el día de mañana. Además, nos indicaron que quieren seguir organizando más y que este proyecto no se quede en flor de un día. Nos comunicaron una noticia en primicia, ya que unos minutos antes de la presentación les confirmaron el patrocinio de la Diputación de Toledo para su prueba ciclista.

En relación al recorrido, Rafael Diaz Justo (ex-corredor que ahora es director del equipo Kometa XTRA), comentó que "es un recorrido en el que como sople el aire, jugará un papel muy importante la estrategia de los equipos en carrera".

Para el próximo 8 de febrero ya están confirmados 10 equipos, procedentes de toda la geografía española. Destacan equipos como el KOMETA-XSTRA-CYCLING TEAM de la Fundación Alberto Contador de Madrid, ESCRIBANO SPORT TEAM de Ávila, Tenerife-Bike Point-Pizzeria Española de Tenerife, Globalia Salamanca ECS de Salamanca, Bicicletas Rodriguez-Extremadura de Extremadura, Ciclos OLEKA de Cambrils (Tarragona), Triporte-Danaus de Madrid y Avimosa-Chozas de Madrid.

Pese a ser una de las primeras pruebas de la temporada, la emoción y la lucha están aseguradas porque la carrera es puntuable para el ranking de la RFEC. Otro de los alicientes son los más de 2.000€ en premios, que se distribuirán por las diferentes clasificaciones.

El objetivo del memorial es fomentar el ciclismo y cuidar a sus ciclistas antes, durante y después de la prueba. Para ello en carrera habrá 2 coches neutros, 2 ambulancias, médico, y servicio de radio-vuelta; además de una serie de servicios extra. Toda la carrera estará retransmitida en directo por el 'speaker' Pablo Durán.

Más información e inscripciones: https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/documentos/16428-I-MEMORIAL-JULIO-LOPEZ-DE-LA-TORRE-CHINETA

Los mejores vídeos