El Jumbo Visma ha protagonizado su primer movimiento de cara al próximo Tour de Francia, al dar a conocer a los ocho ciclistas que representarán a los holandeses en la carrera de vueltas por etapas más importante. Como no podía ser de otra forma, Primoz Roglic será el encargado de disputar la clasificación general de la prueba, mientras que Jonas Vingegaard o Wout van Aert serán otros dos nombres diferenciales.
En el anuncio del propio Jumbo, el equipo explica que ha intentado reunir una alineación lo más polivalente posible, capaz de competir en la montaña y de disputar las etapas con final en llano. Repasando uno por uno las piezas que acudirán a Francia, no cabe duda alguna de que el equipo (muy parecido al que fue al Critérium du Dauphiné) asusta. Sorprende, eso sí, la ausencia de Rohan Dennis, un especialista en las batallas contra el reloj.
🇫🇷 #TDF2022
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) June 21, 2022
We’re heading to the Tour de France with a balanced selection. “We have several ambitions, so we have chosen riders who are the best at different terrains.”
Read more⬇️
Cuando la carretera se empine, Primoz Roglic contará con la inestimable ayuda de Jonas Vingegaard (que podría actuar como líder si fuera preciso), de Sepp Kuss, de Steven Kruijskijk o del propio Wout van Aert. El belga, eso sí, irá con la meta principal de disputar las etapas que acaben al sprint, aunque conviene no descartarle en ningún tipo de final.
Para el llano, Wout van Aert dispondrá de un interesantísimo treno, con Nathan Van Hooydonck, Tiesj Benoot y Christophe Laporte como último lanzador. El francés, al igual que sucedería con Vingegaard, también podría disputar las volatas si así fuera preciso. En ese sentido, el Jumbo Visma ha preferido no atarse las manos y disponer de varios corredores capaces de sumar victorias.
🇫🇷 #TDF2022
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) June 21, 2022
From 🇩🇰 to 🇫🇷!
Our team for the upcoming Tour de France⤵️ pic.twitter.com/7ekdS2w0II
Merijn Zeeman, el director deportivo del Jumbo Visma, explica que "tenemos varias ambiciones, por lo que hemos elegido ciclistas que son los mejores en diferentes terrenos. Todos ellos están en forma y creemos que serán capaces de ofrecer el mejor rendimiento para el equipo".
Respecto a la estrategia de carrera, Zeeman adelantó que "debemos guiar a nuestros líderes con seguridad durante la primera semana agitada, pero también ser capaces de ponérselo difícil a los otros favoritos del Tour en la montaña". Al mismo tiempo, será vital "apoyar lo suficiente a Wout en su búsqueda de victorias de etapa y del maillot verde de la regularidad", finalizaba el DT del Jumbo.