Primoz Roglic suma y sigue en su triunfal arranque de la temporada 2023, en la que ya suma cinco victorias (cuatro etapas y la general de la Tirreno-Adriático) en tan solo ocho días de competición. Tras imponerse hoy en la jornada inaugural de la Volta a Catalunya, que ya lidera, el esloveno del Jumbo-Visma ha explicado que las claves de su triunfo en Saint Feliu de Guíxols (Girona) fueron que las piernas le funcionaron y su equipo le protegió en la complicada llegada en subida.
"Sé que no soy un sprinter Aún así, sabía que podía competir por la victoria en este final. El equipo me ha protegido muy bien, y he tenido buenas piernas. Estoy muy satisfecho", comentaba Roglic tras imponerse al sprint a su gran rival para el triunfo final, el campeón del Mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
We never get enough of seeing @rogla celebrate on the podium! 🕺 pic.twitter.com/Tk9rErDELc
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) March 20, 2023
El esloveno lanzó el sprint a falta de 200 metros y abrió hueco, aunque por detrás el belga empezó a remontar posiciones y se quedó a un suspiro de alcanzarle. "Los últimos metros del sprint han sido duros, pero ha sido suficiente para ganar. Estábamos en una buena posición con los compañeros", dijo Roglic, quien agradeció el trabajo de los hombres del Jumbo-Visma: “Estoy muy agradecido con el equipo. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y me pusieron en buena posición en los peligrosos últimos kilómetros. Sin ellos hoy no hubiera sido posible. Es genial que el plan tenga éxito”.
Mañana martes la Volta a Catalunya afrontará la primera etapa de alta montaña, con final en la estación de esquí de Vallter. "Tengo que estudiar la etapa. Nunca he subido este puerto, pero seguro que haremos un buen plan para mañana", reconocía el esloveno, quien ya luce de verde y blanco en la ronda catalana. "Este es solo el comienzo; quedan etapas difíciles por delante. Por supuesto que me gustaría ganar la clasificación general, pero solo llevamos un día. La carrera no terminará hasta Barcelona”.