Tras conocer el recorrido de las tres grandes, Joaquim Rodríguez marcó dos grandes objetivos en su calendario 2014: Giro de Italia y Vuelta a España. Con la idea en mente de conseguir su primera grande, eligió la Corsa Rosa y la ronda española por ser las carreras que mejor se adaptaban a sus condiciones.
El infortunio, que se ha cebado con él en el último mes y medio, le ha privado de poder luchar por la Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Italia por sendas caídas por lo que ahora Purito tiene que replantearse su calendario con una disyuntiva en el aire; correr el Tour de Francia o no.
Según informa Cyclingnews.com, Viatcheslav Ekimov, manager del Katusha, comentó en Eurosport Russia que la general de la Vuelta a España sigue siendo su principal objetivo para lo que resta de temporada. Ekimov añadió que tras el abandono de Joaquim en el Giro de Italia existe la posibilidad de que corra el Tour de Francia. Aun así, aclaró que a tan solo un mes para que arranque la Grand Boucle no han tomado una decisión y que su participación o no en la carrera francesa dependerá de las sensaciones que tenga en los próximos días.
Ekimov anunció que el Katusha confeccionará para el Tour un equipo que pueda ayudar a conseguir el maillot verde de la regularidad a su sprinter Alexander Kristoff que atraviesa un momento de forma absolutamente sensacional.