Purito Rodríguez se encuentra ya en Utrecht, ciudad holandesa desde la que dará comienzo en poco más de 72 horas el Tour de Francia 2015. Cargado de ambición y consciente de que el recorrido se adapta a sus condiciones como en pocas ocasiones, Joaquim no descarta colarse en el podio de la Grand Boucle a pesar de la gran competencia que se encontrará en la línea de salida. “A pesar de que no alcance el nivel de los otros, si hace tanto calor, con la dureza que se prevé, como me considero un ciclista de resistencia me gustaría repetir podio. Ojalá mejore la plaza de 2013 –año en el que finalizó tercero-”, explicaba el ciclista español en una entrevista concedida al diario AS.
La clave para Purito será superar la siempre complicada primera semana del Tour y especialmente la etapa del pavé. “Me preocupa mucho la etapa del pavé. Soy hábil con la bicicleta, pero eso se convertirá en un sálvese quien pueda para los favoritos. Habrá que superar la tensión y la dificultad de la primera semana. Esas etapas serán de pánico, con unos finales peligrosos unidos a los nervios del inicio", confesaba Joaquim en el citado encuentro en el que también señaló que para él la ausencia en la ronda gala de Dani Moreno es un varapalo. “Supone un duro golpe tanto a nivel físico como psicológico".
Para cerrar, aseguró correrá la Vuelta a España y que su renovación con el Team Katusha se encuentra muy cerca de producirse y que solo unos pequeños detalles les separan de cerrar un acuerdo para la próxima temporada. “Faltan cuatro detalles por apuntalar. Me gustaría retirarme aquí, en la escuadra en la que he conseguido mis mayores éxitos. Las dos partes nos lo merecemos".