Quick Step, Bora, Katusha y BMC presentan sus colores para 2018

Cuatro de los principales conjuntos del World Tour ya han desvelado el diseño que lucirán en sus nuevos uniformes la próxima temporada.

Carlos Faba / Fotos: Quick Step, Bora, Katusha y BMC

Quick Step, Bora, Katusha y BMC presentan sus colores para 2018
Quick Step, Bora, Katusha y BMC presentan sus colores para 2018

Con el mes de diciembre, época de presentaciones y concentraciones de pretemporada, comienza a arrancar el nuevo curso ciclista. Los grandes equipos del World Tour aprovechan sus training camps, en los que reúnen a toda su plantilla por primera vez, para dar a conocer sus nuevos colores, patrocinadores y uniformes. Y a lo largo de este fin de semana hemos podido descubrir los que lucirán Quick Step, Bora-Hansgrohe, Katusha y BMC en 2018.

QUICK STEP

El conjunto dirigido por Lefevere ha decidido mantener un esquema de colores muy similar al que han lucido a lo largo de este año con el azul marino y el blanco compartiendo espacio en su maillot. El azul volverá a ser el tono predominante, mientras que una franja blanca cruzará el pecho y sobre ella se imprimirán el logo de Quick Step Floors, su principal patrocinador.

KATUSHA-ALPECIN

Ya hemos visto a uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, Marcel Kittel, luciendo el maillot de su nuevo equipo, el Katusha-Alpecin, que estrenará un atractivo diseño que combina el azul cielo con el rojo en la parte inferior y culote. En el pecho el logo de Alpecin cobrará todo el protagonismo, mientras que la K de Katusha ocupará prácticamente toda la superficie en la espalda.

BORA-HANSGROHE

El nuevo maillot del conjunto de Peter Sagan ha sido uno de los que más impacto ha producido de cuantos se han presentado estos días. El Bora-Hansgrohe ha restado protagonismo al color negro y ha decorado la mitad inferior con distintos tonos de verde marino y blanco. En lo que respecta al arcoíris del eslovaco apenas sufrirá modificaciones y mantendrá el culote en color negro.

BMC-TAG HEUER

Han mantenido el diseño del pasado año sin cambios destacables, a excepción de la inclusión de un espacio azulado en el cuello y en la parte trasera del culote para dar protagonismo a su nuevo patrocinador: Sophos. Respetan su habitual diseño rojo y negro del BMC y mantienen la inclusión del logo de Tag Heuer en los hombros.