Quintana: “Es una victoria muy especial en el día de mi cumpleaños”

Declaraciones del líder del Movistar Team tras exhibirse en Mas de la Costa y dejar sentenciada la general de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team

Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 4º etapa / Segorbe - Llucena / 180 km
Volta a la Comunitat Valenciana 2017 / 4º etapa / Segorbe - Llucena / 180 km

Llegaba al día decisivo de la Volta a la Comunitat Valenciana con 54" de desventaja sobre el liderato, una diferencia casi insalvable para solo cuatro kilómetros de subida final, pero hoy sábado Nairo Quintana ofreció en el Mas de la Costa -Lucena, Castellón- una de las mejores demostraciones de su ya prolífica carrera para vestirse de líder, lograr el primer triunfo de Movistar Team en este 2017 y celebrar por todo lo alto su 27º cumpleaños.

Apoyado por sus siete compañeros, que aguantaron con él los casi 4.000 m de desnivel acumulado previo al último puerto de 1ª categoría, el boyacense arrancó al pie de la subida seguido, inicialmente, por Antunes (W52) y Kudus (Dimension Data). El portugués quedó descolgado a los pocos metros y el eritreo aún resistió a Nairo algo más de un kilómetro, antes de descolgarse ante el ritmo sostenido del colombiano. Desde ahí, una subida muy continuada, marca de la casa, que acabó con Quintana -32 éxitos ya en la máxima categoría- endosando 40" al segundo clasificado y 1'08" a Hermans (BMC), empatado hasta ahora en el liderato con su compañero Van Avermaet, y que marca ahora la diferencia (14") entre el nuevo maillot amarillo y la segunda plaza.

Los hombres del Movistar Team tendrán mañana por delante una jornada velocísima de 130 km, con salida en Paterna; subida al Oronet (3ª); y circuito urbano final en torno a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Allí, Nairo confía en volver a iniciar su 2017 como lo terminó en 2016 con la Vuelta a España: en lo más alto del podio de una ronda por etapas.

DECLARACIONES

Nairo Quintana: "El plan del día nos ha salido perfecto. Estamos viendo todavía cómo estaba mi cuerpo en estas alturas de la temporada y hoy, felizmente, ha respondido.

Como todos los días de esta vuelta, el equipo me ha cubierto muy bien y he podido llegar con fuerzas al puerto. He probado desde abajo, he visto que iba bien y he seguido hacia adelante. Me he encontrado muy bien en las rampas más duras y lo visto hoy es un buen signo de cara a continuar en las próximas semanas con este plan de entrenamientos.

Es una victoria muy especial en el día de mi cumpleaños. Un éxito que me da mucha tranquilidad y que muestra que hemos hecho un gran trabajo en el invierno. Venimos preparando unos objetivos muy claros y vamos poco a poco hacia ellos. No lo considero una señal hacia mis rivales. Es todavía comienzo de temporada y aquí simplemente se nos han dado bien las cosas y lo hemos aprovechado, pero no significa nada más. De cualquier forma, es un triunfo que nos emociona y que como equipo nos viene muy bien.

Quiero dedicársela a mi familia, a mi esposa, a mi hija, mi padre y mis hermanos, siempre ayudándome en los momentos complicados; y a mi amigo Adriano Malori. Desde aquí lo pensamos mucho, estamos deseando que regrese a la competición. Y por supuesto, a todo el equipo, auxiliares y directores incluidos, que hacen nuestra labor más fácil”.