Quintana ya entrena con normalidad a cinco días de su vuelta a Europa

Tras ser arrollado por un coche hace 10 días, cuenta en un vídeo que lleva dos días entrenando con normalidad por las carreteras de Boyacá

Ciclismoafondo.es

Nairo Quintana ya entrena con normalidad a cinco días de su vuelta a Europa
Nairo Quintana ya entrena con normalidad a cinco días de su vuelta a Europa

El pasado viernes 3 de julio el colombiano Nairo Quintana se llevó un buen susto al resultar arrollado por un coche durante su entrenamiento en la carretera que une al municipio de Motavita con Tunja, la capital departamental de Boyacá. "Se vino detrás, no tuve cómo verlo ni nada, iba por la línea blanca y me atropelló. Tengo un pequeño raspón, un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, que fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo que me atropelló", aseguró entonces.

Como consecuencia del atropello sufrió politraumatismos en la rodilla derecha, con una pequeña inflamación, y los médicos le recomendaron dos semanas de reposo antes de reanudar los entrenamientos. Pero la recuperación ha ido mejor de lo esperado y Nairo Quintana ya lleva dos días entrenando por las carreteras de Boyacá, tal como él mismo cuenta en un vídeo.

Quintana -ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016- ha reanudado sus entrenamientos junto a su compañero de equipo Winner Anacona.

 

 

En el vídeo que el propìo Nairo ha difundido, relata que se encuentra en perfecto estado de salud y a solo cinco días de su viaje a Europa. Lo hará el próximo domingo 19 de julio en un vuelo con destino a Madrid en el que viajará acompañado de otros ciclistas colombianos -entre ellos Egan Bernal- para reintegrarse a los entrenamientos de sus respectivos equipos antes de iniciar la temporada de competiciones en el viejo continente. 

En el caso de Quintana está previsto que su primera carrera sea el Tour de L'Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Criterium du Dauphiné camino del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada. Este año Nairo ha despertado muchas expectativas tras el gran inicio de temporada que tuvo, en el que ganó el Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Maritimes y de Var, además de conquistar la etapa reina de una París-Niza en la que acabó 6º de la general. 

Su fichaje por el Arkéa-Samsic le ha insuflado nuevos ánimos, hasta el punto de que el técnico colombiano Luis Fernando Saldarriaga, uno de los formadores de Quintana, ve a su ex pupilo con grandes opciones en la Grande Boucle. "Ha recuperado esa alegría que le faltaba después de su paso por el Movistar. Ha retomado la confianza de ser un líder (...) Yo le veo con más capacidad de reto este año para el Tour", decía Saldarriaga hace unos días.  

 

Warren Barguil y Nairo Quintana, líderes del Arkéa-Samsic

Relacionado

"Barguil puede ayudar a Nairo a conseguir un Tour"

Nairo Quintana, tras su atropello.

Relacionado

Nairo Quintana, dos semanas de reposo tras ser atropellado