Racesafe: Mitchelton-Scott tendrá su protocolo de seguridad anti-COVID 19

Con estas medidas el equipo australiano trata de garantizar la salud y la seguridad de los corredores y el personal como prioridad a la hora de competir esta temporada.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Racesafe: Mitchelton-Scott tendrá en las carreras su propia línea de seguridad anti-COVID 19
Racesafe: Mitchelton-Scott tendrá en las carreras su propia línea de seguridad anti-COVID 19

El Mitchelton-Scott ha anunciado su propia política de seguridad sanitaria anti-COVID-19, el "Racesafe", para afrontar la temporada de carreras que comenzarán el próximo día 28 con la Vuelta a Burgos. Con el "Racesafe", el equipo australiano trata de garantizar la salud y la seguridad de los corredores y el personal como máxima prioridad para competir en las pruebas del calendario.

Para complementar los procedimientos de la UCI y de cada prueba contra lal COVID-19, el Mitchelton-Scott también ha desarrollado un documento interno con su equipo médico, que será revisado constantemente durante la temporada.

Para garantizar la salud, las medidas adicionales que deben tomar incluyen la presencia de un médico de equipo en cada carrera, tanto para la formación masculina como femenina.

Se va a desarrollar un programa de evaluación y pruebas de COVID-19 para todos los miembros del equipo para minimizar el riesgo de virus dentro de la "burbuja de equipo" que pretenden crear, buscando el mayor aislamiento posible del exterior. Estas normas cuentan con la responsabilidad colectiva en el sentido de cubrirse la boca y nariz, cumplir el distanciamiento social y extremar la higiene.

Además, el Mitchelton-Scott ha suspendido la firma de autógrafos, selfies o actividades fotográficas estándar con los aficionados.

El Dr. David Hulse, doctor del equipo y responsable del protocolo "Racesafe" señaló que no se deben olvidar las medidas de seguridad porque aún hay riesgo. "Hemos desarrollado el documento Racesafe para minimizar el riesgo en todas las actividades de nuestro equipo. Tanto los corredores como el personal acogen con gratitud la oportunidad de completar la temporada, ya que hemos soportado un período inquietante, pero a pesar del éxito de muchos países europeos en salir de las restricciones de bloqueo, aún queda algo de riesgo".

 

Calendario 2020 del Mitchelton-Scott 

Además el Mitchelton-Scott ha hecho oficial el calendario completo de carreras que afrontarán en lo que queda de temporada 2020, tanto para su equipo masculino como femenino. 

 

 

El equipo masculino debutará en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto, y antes lo hará el equipo femenino, que disputará tres pruebas en julio en nuestro país: Emakumeen Nafarroako Klasikoa (23 de julio), la Clásica femenina de Navarra (24) y la Durango-Durango Emakumeen Saria (26). 

El programa para las mujeres contará con 32 días de carrera en 17 pruebas, mientras que el equipo masculino afrontará 117 días de competición en 30 eventos. Ambos equipos concluirán la temporada en el Vuelta a España / Madrid Challenge el 8 de noviembre.

El calendario completo del equipo australiano lo podéis consultar a través de este enlace

Según declara el director deportivo del equipo, Matt White, "hemos seleccionado las pruebas fuera del calendario World Tour por una serie de razones. Una es prepararnos para carreras y objetivos más grandes, que obviamente son Tour, Giro y Vuelta y ciertas carreras de un día. Otra es darles carreras a todos los corredores. El WorldTour por sí solo no es suficiente para que 28 hombres compitan y también queremos ofrecer una combinación entre las pruebas por etapas y las carreras de un día. Todos los ciclistas están listos y motivados".