Rafa Valls será director deportivo del BikeExchange; Matthew White, nuevo director de rendimiento

El equipo australiano anuncia cambios para la próxima temporada en su staff técnico, al que se incorpora el ex ciclista alicantino.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency / Team BikeExchange

Rafa Valls y Matt White
Rafa Valls y Matt White

El Team BikeExchange ha anunciado cambios en su staff técnico para la temporada 2023, entre los que destacan el nombramiento de Matthew White, hasta ahora director deportivo, como nuevo Director de Alto Rendimiento y Carreras, y del ex ciclista español Rafa Valls -retirado a finales de 2021- como director deportivo del equipo masculino.

Además, la canadiense Shawn Clarke y la británica Megan Chard se unirán al equipo femenino, también en la función de directoras deportivas. 

Ciclista profesional entre 1996 y 2007, Matthew White ha desempeñado durante las últimas once temporadas el cargo de director deportivo en la estructura de la formación australiana. Ahora asciende a un cargo (Director de Alto Rendimiento y Carreras) en el que supervisará y coordinará los staff técnicos de los equipos WorldTour masculino y femenino.

Creemos que este es un área que necesita más atención en los detalles y hay pocas personas dentro del ciclismo profesional con la experiencia que tiene Matthew -dice Brent Copeland, manager general del equipo-En este nuevo rol nos ayudará a mejorar en muchas de las áreas de desempeño del equipo, por lo que definitivamente es un enfoque nuevo y emocionante para nosotros", Por su parte, White explica que su nuevo rol, "me permitirá trabajar en todo el espectro de alto rendimiento tanto del equipo masculino como el femenino".

Tras retirarse a finales de 2021 después de de 13 temporadas como profesional (en equipos como Bahrain Victorious, Movistar Team, Lotto Soudal, Lampre-Merida, Vacansoleil o Geox, entre otros), y tras una breve experiencia como director en el Burgos-BH, el alicantino Rafa Valls, de 35 años, será director deportivo en el equipo masculino de la formación australiana, uniéndose a un grupo de directores que también incluye a Pieter Weening, Mathew Hayman, Vittorio Argelia, Tristán Hoffman, Dave McPartland y Andrés Smith.

Antes que nada, quiero agradecer a Brent Copeland y Matthew White por darme esta gran oportunidad de unirme a uno de los equipos que lleva muchos años en el WorldTour. -comenta Rafa Valls-. Pasar casi directamente de la bici al coche del equipo es un gran reto para mí pero estoy convencido de que podré aportar mucho al desarrollo de este proyecto tan interesante. Estoy muy feliz de ser parte de GreenEDGE Cycling y ya estoy deseando comenzar la nueva temporada”.

 

Staff del Team Bike Exchange-Jayco

Manager General - Brent Copeland (RSA)

Director de Alto Rendimiento y Carreras - Matthew White (AUS)

Directores deportivos del equipo masculino en 2023:

Vittorio Argelia (ITA)

Mathew Hayman (AUS)

Tristán Hoffman (NED)

Dave McPartland (AUS)

Andrés Smith (RSA)

Rafael Valls (ESP)

Pieter Weening (NED)

Directoras deportivas de equipo femenino en 2023:

Martín Vestby (NOR)

Megan Chard (GBR)

Shawn Clarke (Canadá)