Arne Marit (Red Bull - Bora Hansgrohe) ha sumado un nuevo triunfo para la formación alemana en la XXXV Garden Hotels & Resorts Challenge Ciclista a Mallorca. La no presencia de Remco Evenepoel no ha modificado los resultados de su equipo en la prueba mallorquina, que ha vuelto a dominar y vencer una jornada más. El corredor belga, a diferencia de su compatriota, no ganó atacando a 50 kilómetros de meta, venció siendo el más veloz en la llegada al sprint final masivo. Además, su no fue el único de la estructura en subirse al pódium, Alessio Magagnotti terminó en tercera posición. La segunda plaza se la llevó Max Kanter (XDS - Astana).
❤️ ¡Desde Palma con amor!
— Teledeporte (@teledeporte) February 1, 2026
🇧🇪 Arne Marit (@ArneMarit), del Red Bull-BORA (@RBH_ProCycling) se lleva al sprint el último trofeo de la @ChallengeMca y adelanta su San Valentín en la celebración.
2º Max Kanter 🇩🇪
3º Magagnotti 🇮🇹
🔴 Seguimos en @rtveplay:https://t.co/8PAVlHowEi pic.twitter.com/gmjH3GGUOm
El cierre de la Challenge de Mallorca se celebró sobre un recorrido de 158,3 kilómetros con un perfil mayormente llano, salvo la ascensión al Cor de Mallorca. El pelotón comenzó la jornada final desde Marratxí animado y con la intención de protagonizar una carrera intensa y con múltiples movimientos. Desde los primeros compases, los intentos de escapada y las ráfagas de viento animaron la prueba.
Tras varios ataques y movimientos desde el pelotón para conformar la fuga, se creó una escapada de cuatro corredores protagonizada por Rune Herregodts (UAE Emirates - XRG), Michel Hessmann (Movistar Team), Jelle Johannink (Unibet Rose Rockets) y Jasha Sütterlin (Jayco - AlUla). Pese a exprimirse y combatir, la avanzadilla no logró abrir una brecha notoria de más de 30 segundos de ventaja. Por consiguiente, el pelotón fue neutralizando unidad a unidad a los integrante del grupo de cabeza de carrera.
Movistar siguió buscando su primera victoria de temporada con ahínco, por lo que Hessmann no se dio por vencido en ningún momento, sin embargo, el anhelo de la formación española tendrá que esperar, ya que el corredor alemán fue neutralizado. Ya en los últimos metros, destacó la batalla por la colocación de los equipos para lanzar a sus sprinters y, a falta de 500 metros, Marit remató con potencia y velocidad el gran trabajo de su equipo y levantó los brazos de la victoria en la catedral de Palma.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com




