El Tudor Pro Cycling -equipo suizo de categoría ProTeam dirigido en los despachos por Fabian Cancellara- ha anunciado de golpe todos sus fichaje para la próxima temporada, en la que presentarán un proyecto mucho más ambicioso con varios corredores procedentes del World Tour.
Las nuevas incorporaciones del equipo serán Matteo Trentin, Alberto Dainese, Michael Storer, Marius Mayerhofer, Florian Stork, Alexander Krieger y Hannes Wilksch, lo que elevará el número total de ciclistas a 27. Un importante paso adelante tanto cuantitivo como cualitativo -en todos los terrenos.- para un equipo que busca alcanzar el estatus de World Tour en 2026.
•
— Tudor Pro Cycling Team (@TudorProCycling) August 2, 2023
2024, here we come!
•
DARING new additions for DARING new goals.
•
🇮🇹 @MATTEOTRENTIN
🇮🇹 @alberto_dainese
🇦🇺 @mjstorer_au
🇩🇪 Marius Mayrhofer
🇩🇪 @flo_stork97
🇩🇪 Alexander Krieger
🇩🇪 @HannesWilksch
•
•#TudorWatch #TudorProCycling #BornToDare pic.twitter.com/LFCnkj3JVm
Entre las nuevas incorporaciones del Tudor Pro Cycling destacan el ex campeón de Europa Matteo Trentin (actualmente en el UAE Team Emirates y con 29 victorias en su palmarés), el dos veces ganador de etapa del Giro Alberto Dainese (Team dsm - firmenich), el dos veces ganador de etapa de La Vuelta Michael Storer (Groupama-FDJ, quien ayer rozó la victoria en la 2ª etapa del Tour de l´Ain), y el ganador de la Cadel Evans Great Ocean Road Race de este año, el joven velocista alemán Marius Mayrhofer (Team dsm - firmenich).
“El hecho de que podamos atraer ese nivel de talento demuestra que nuestro enfoque está funcionando y que nuestros valores se comparten dentro del pelotón”, dice Raphel Meyer, CEO de Tudor Pro Cycling. “Estos ciclistas nos permitirán competir en todos los terrenos al más alto nivel y nos permitirán atraer invitaciones a las carreras de WorldTour”.
La mezcla entre juventud y experiencia queda subrayada por las nuevas incorporaciones. El alemán Florian Stork (Team dsm - firmenich), de 26 años, agregará profundidad al bloque de escalada del equipo, el también alemán Alexander Krieger (Alpecin-Deceuninck), de 31 años, será parte tanto del tren de velocistas como del equipo para las clásicas adoquinadas, mientras que Hannes Wilksch (21) será el primero de muchos ciclistas llegados a través de las filas del equipo de desarrollo del Tudor Pro Cycling Team.
Seis de los siete nuevos corredores se unirán de equipos WorldTour, lo que demuestra la calidad de los mismos. “Los nuevos corredores no ven a nuestro equipo como un paso atrás sino como una oportunidad para crecer y avanzar al menos tres pasos en su carrera”, enfatiza Meyer. “Es genial ver que pudimos obtener este nivel de confianza y credibilidad en solo ocho meses como equipo profesional”.
Matteo Trentin está entusiasmado con este nuevo capítulo de su carrera: "El equipo tiene un plan a largo plazo y una visión clara", explica. "Estoy encantado de ser parte de esto en los próximos tres años, para ayudar a este joven equipo con mi experiencia y luchar por algunos grandes resultados en las carreras ciclistas más importantes del mundo".
El propietario del equipo, Fabian Cancellara, es optimista sobre el futuro del Tudor Pro Cycling: “Estoy emocionado; estos nuevos ciclistas impulsarán al equipo. Pero ante todo, estamos añadiendo algunos grandes seres humanos a lo que ya es un gran grupo de muchachos”.