Remco Evenepoel, Deportista Belga del Año

El ciclista del Deceuninck-QuickStep se convierte en el ganador más joven en la historia del galardón

CaF/Deceuninck - QuickStep Team Media Relations. Foto: Bettini Photo (archivo)

Remco Evenepoel, Deportista Belga del Año
Remco Evenepoel, Deportista Belga del Año

Solo doce meses después de llevarse el premio al Talento del Año, Remco Evenepoel ha sido elegido Deportista Belga del Año después de una impresionante temporada neo-profesional que lo llevó a obtener cinco victorias. Remco, quien se unió al Wolfpack después de un año espectacular en las filas junior, abrió su exitosa campaña de victorias con la clasificación general en el Tour de Bélgica, a principios de junio, antes de conseguir una espectacular victoria en la etapa en la Adriatica Ionica Race.

El verano trajo resultados aún mejores para el joven de 19 años, que se convirtió en uno de los corredores más jóvenes de la historia en ganar una carrera de un día cuando atacó desde la distancia en Clasica San Sebastián y contuvo a un pelotón completo. Luego añadió un rotundo título de campeón europeo de contrarreloj. Un mes más tarde, Evenepoel cerró su temporada en el Reino Unido, donde lograría la plata en el campeonato mundial de la misma disciplina.

"Es increíble. No tengo palabras para esto. En 2018, gané el premio al talento del año, ahora soy el deportista del año después de mi primera temporada como ciclista profesional. Es una locura, una sensación increíble", dijo Remco visiblemente emocionado en la gala celebrada en Schelle, donde recogió el premio votado por los periodistas deportivos belgas. “Entiendo que esto aumenta las expectativas para la próxima temporada, pero creo que puedo manejarlo. Mis padres me enseñaron a lidiar con eso. Mientras más personas esperan de mí, mejor trabajo. Y con mi equipo, mi familia, mi novia y Patrick Lefevere siempre tengo a las mejores personas a mi alrededor para que me apoyen".

Evenepoel, quien a principios de mes ganó otro prestigioso trofeo, los Kristallen Fiets, describió sus objetivos para el próximo año, su segundo con Deceuninck-QuickStep: "Mientras tanto, mi entrenamiento está yendo muy bien y estoy cumpliendo los plazos. Tengo cuatro objetivos principales para 2020: Lieja-Bastoña-Lieja, los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial e Il Lombardia. Sé que puse el listón realmente alto y que no puedo ganarlos todos, no estoy diciendo que vaya a hacer eso. Pero estas son carreras de un nivel muy alto, carreras que me gustan mucho y estoy ansioso por intentar y dar lo mejor de mí para el equipo".