Remco Evenepoel quiere perder dos kilos más para correr el Giro

Así lo ha reconocido, tras ganar en la Volta al Algarve, a la web WielerFlits: "Quiero perder un kilo antes de la Tirreno-Adriático, y para el comienzo del Giro otro más".

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Remco Evenepoel quiere perder dos kilos más para correr el Giro
Remco Evenepoel quiere perder dos kilos más para correr el Giro

Un espectacular inicio de temporada -en el que ha logrado cinco victorias, tres etapas más la general en las dos vueltas por etapas que ha corrido, San Juan y Algarve- no ha hecho sino confirmar las enormes expectativas que hay sobre el joven talento belga, quien con 20 años recién cumplidos no deja de maravillar.

Remco Evenepoel arrasa contra el reloj y cada vez sube mejor, como demuestran sus buenas prestaciones en el Alto Colorado -en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, donde llegó con los mejores- y en el Algarve en los finales en el Alto da Fóia, donde se impuso superando a Schachmann, Dan Martin, Rui Costa, Wellens y Supermán López, y en Malhao, donde fue tercero tras el colombiano del Astana y el irlandés del Israel Start-Up Nation.

Vistas sus prestaciones, la expectación que hay en torno a su participación en su primera gran vuelta -el próximo Giro de Italia- es enorme. Un Giro de Italia para el que ya aparece en las casas de apuestas como el tercer máximo favorito al triunfo final, tras Richard Carapaz y Vincenzo Nibali, y por delante de grandes nombres como Simon Yates, Jakob Fuglsang o Romain Bardet. Algo inaudito tratándose de un chico de 20 años que aún no ha debutado en una grande.

Pero Remco es especial y siempre quiere más. Ahora, tiene puesta la mirada en su peso para ser aún más competitivo sobre la bicicleta. Su idea es llegar al Giro de Italia con dos kilos menos de los que tiene actualmente (61 kg para su 1,71 metros de altura), como ha reconocido, tras su triunfo en la Volta al Algarve, a la web belga de ciclismo WielerFlits. "He aprendido a no alcanzar el pico de forma demasiado rápido y también tengo que prestar más atención a mi peso. Me puedo concentrar más en ese objetivo. Quiero perder un kilo antes de la Tirreno-Adriático [su próxima carrera, del 11 al 17 de marzo] y para el comienzo del Giro quiero perder otro más", dice un Evenepoel que, según sus palabras, comenzaría la corsa rosa con 59 kilos.

Remco Evenepoel quiere perder dos kilos más para correr el Giro

Recordemos que el pasado mes de marzo, cuando un Evenepoel de 19 años daba sus primeros pasos como profesional, Patrick Lefevere, manager general de su equipo, el Deceuninck-Quick Step, dijo que el ciclista estaba "demasiado gordo", y que creía que pesaba cuatro kilos de más. Parece que el mensaje ha calado en Evenepoel, quien quiere seguir afinando su cuerpo, y su estado de forma, de cara a sus grandes retos de 2020.

Tras brillar, y ganar, en la Vuelta a San Juan y la Volta al Algarve su próximo objetivo será la Tirreno-Adriático, y en abril correrá clásicas belgas como la Flecha Brabanzona, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja antes de acometer su primera gran Vuelta, el Giro de Italia, del 9 al 31 de mayo. Después apunta a las carreras de ruta y contrarreloj de los JJOO de Tokio, antes de centrar su atención en el Monumento final del año, Il Lombardia a mediados de octubre.