Remco Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta a Suiza

El campeón del Mundo volverá a poner un dorsal en la ronda suiza -del 11 al 18 de junio- tras su retirada del Giro por COVID.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Wout Beel / Soudal-Quick Step

Remco Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta a Suiza
Remco Evenepoel regresa a la competición en la Vuelta a Suiza

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y de La Vuelta 2022, será el líder del Soudal-Quick Step en la Vuelta a Suiza que se disputa desde este domingo 11 hasta el 18, en lo que supondrá su regreso a la competición desde su retirada del Giro tras dar positivo por COVID.

Evenepoel vuelve a ponerse un dorsal al frente de un potente equipo en el que estarán Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo, James Knox, el campeón belga Tim Merlier, ganador de seis carreras esta temporada, Mauro Schmid y Bert Van Lerberghe.

Tenemos a Remco de regreso en el equipo y estamos deseando que llegue la carrera. Como Remco regresa después de una enfermedad, iremos día a día y veremos qué puede hacer en la montaña, donde también tendrá a James Knox para ayudarle, además de los otros corredores", comenta el director deportivo del equipo belga, Geert Van Bondt.

Para las etapas llanas el Soudal-Quick Step contará con la baza de Tim Merlier, quien tendrá a Bert Van Lerberghe para lanzarle, por lo que la formación confía en lograr buenos resultados.

Tras la Vuelta a Suiza, Evenepoel disputará las pruebas contrarreloj y en ruta de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, el 22 y 25 de junio, respectivamente, antes de viajar a Val di Fassa, en el corazón de los Dolomitas (Italia), para un campus de entrenamiento en altitud de dos semanas que llevará a cabo la formación belga.  En ese idílico entorno para el entrenamiento, empezará a preparar la defensa de su maillot arcoíris de Campeón del Mundo, que hará en Glasgow a principios de agosto. Y aunque no es oficial todavía, también se espera su participación en la Clásica de San Sebastián, el sábado 29 de julio. 

En el equipo belga consideran que la Vuelta a Suiza -con dos contrarrelojes individuales de 12,7 y 25,7 km para abrir y cerrar la carrera- es la mejor opción para que Remco reanude las competiciones y prepare la defensa de su título de Campeón Nacional Contrarreloj, prueba que se disputa tan solo cuatro días después de la conclusión de la ronda suiza.

El Campeón del Mundo ya corrió el año pasado la Vuelta a Suiza, donde se impuso en la contrarreloj final, de 25,6 km en Vaduz, por delante de Geraint Thomas -que se llevó la general final- y el local Stefan Küng. 

 

PARTICIPANTES (PROVISIONAL)

Data powered by FirstCycling.com