Remco Evenepoel se adjudica la crono final de la Vuelta a Suiza, que corona a Geraint Thomas

El belga del Quick Step Alpha Vinyl Team marcó los mejores tiempos de la crono con 28'26"s, mientras que Geraint Thomas se quedó a 3"s de la victoria parcial. Más que suficiente para llevarse la clasificación general con holgura

David Castaño|Fotografía: Vicent Kalut/Sprint Cycling Agency

Remco Evenepoel se llevó la crono final de la Vuelta a Suiza 2022.
Remco Evenepoel se llevó la crono final de la Vuelta a Suiza 2022.

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) añadió la Vuelta a Suiza a su más que interesante palmarés de vueltas de una semana (París-Niza, Dauphiné, Romandía o Volta ao Algarve) en su edición de 2022. En la cual se aprovechó de la contrarreloj final para arañar los 2"s de diferencia que le sacaba Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) y los convirtió en 1'12" sobre el colombiano (2º de la GC). Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) terminó como tercero en el cajón final, a 1'16"s de de Thomas.

La victoria, que estuvo muy peleada, se la acabó llevando Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl Team) con un tiempo de 28'26"s. El bega no pudo celebrar hasta los últimos instantes, cuando confirmó que Geraint Thomas había entrado un puñado de segundos (3) más tarde en el recorrido (bastante llano y de poco menos de 26 kilómetros). Stefan Küng (Groupama FDJ) también se quedó cerca de Evenpoel, a 11", por lo que fue tercero de la crono. 

Los principales rivales de Thomas por la GC, Sergio Higuita y Jakob Fuglsang, fueron 11º y 9º respectivamente, dejándose 1'17" y 1'02" respecto a Remco Evenepoel. A pesar de que Fuglsang obtuvo mejores resultados que Higuita, el colombiano pudo defender por 4"s la segunda posición final.

El top ten de la clasificación general lo completaron Neilson Powless (4º a 2'10" de Thomas), Stefan Küng (5º a 2'25"s), Bob Jungels (6º a 2'59"s), Felix Großschartner (7º a 3'37"s), Daniel Felipe Martínez (8º a 3'39"s), Domenico Pozzovivo (9º a 3'42"s) y Maximilian Schachmann (10º a 3'45"s). El ganador de la crono, Remco Evenepoel, finalizó en el 11º puesto a 4'04"s de Geraint Thomas.

El español mejor clasificado fue Antonio Pedrero (Movistar Team), 18º a 9'57" de Geraint Thomas. Por su parte Ion Izaguirre (Cofidis), que acabó la etapa en un meritorio 13ª puesto a 1'25" de Evenepoel, fue finalmente 34ª, 43'20"s por encima del británico del INEOS Grenadiers. Thomas tiene en el Tour de Francia su próximo gran objetivo, donde ya ganó en el 18'. Allí se encontrará a Pogacar y a Roglic, otros especialistas consumados en la lucha contra el reloj. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com