Remco Evenepoel se retira del UAE Tour tras sufrir una caída

El joven belga del Deceunick- Quick Step se vio involucrado en una caída a 85 kilómetros de meta, y sufrió diversos golpes, en especial en las costillas, que obligaron a su traslado a un hospital.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Remco Evenepoel se retira del UAE Tour tras sufrir una caída
Remco Evenepoel se retira del UAE Tour tras sufrir una caída

El belga Remco Evenepoel (Deceunick- Quick Step) se ha retirado en el transcurso de la cuarta etapa del UAE Tour debido a una caída que el doble campeón mundial júnior sufrió a 85 kilómetros de meta.

Evenepoel, de 19 años y una de las joyas del ciclismo mundial con sus títulos mundiales en ruta y contrarreloj en Innsbruck, sufrió diversos golpes por todo el cuerpo, en especial en las costillas, que le obligaron al traslado a un hospital para pasar por pruebas radiológicas.

Poco después, el equipo belga informaba a través de su cuenta de Twitter que Evenepoel no sufría ninguna fractura, "solo algunas heridas superficiales".

El joven belga debutó recientemente en la Vuelta a San Juan saltando de júnior a profesional sin pasar por la categoría sub-23, y en los Emiratos estaba disputando su segunda prueba en la elite, con buenos resultados. En la jornada del pasado martes en Jebel Hafeet, donde se impuso Valverde, fue decimoquinto a 56" del murciano.