El pasado 3 de diciembre Remco Evenepoel tuvo un duro accidente mientras entrenaba (impactó contra la puerta abierta de una furgoneta de correos), a consecuencia del cual sufrió fracturas en el omóplato, una mano y una costilla. Cinco semanas después, el belga del Soudal Quick-Step empieza a ver la luz y está a punto de subirse de nuevo al rodillo
"Las primeras semanas después del accidente fueron difíciles, porque sucedió justo cuando me estaba preparando para comenzar a entrenar nuevamente. Pero traté de distraerme de esto durante las vacaciones y las cosas están mejor ahora", reconoce en declaraciones publicadas en la web de su equipo.
"Han pasado casi cinco semanas en las que no he hecho ningún deporte adecuado; por eso, lo más importante para mí es comenzar la rehabilitación cuanto antes y subirme al rodillo, con suerte este sábado. Combinaré el rodillo con sesiones de fisio. Estoy preparado mentalmente para volver a subirme a la bici, pero no me esforzaré para ir a por todas desde el principio, porque quiero recuperarme por completo del hombro", añade Evenepoel, quien ayer durante la puesta de largo del Soudal Quick-Step 2025 comentó en una intervención vía telemática que espera reaparecer en abril y llegar en perfectas condiciones al Tour de Francia, que será su gran objetivo de la temporada, renunciando a correr un Giro de Italia al que no llegaría con la preparación adecuada.

El doble campeón olímpico en París´2024 habla de su recuperación y de sus objetivos para esta temporada, en la que volverá a apuntar a un buen resultado en la Grande Boucle tras su brillante tercer puesto en su debut el pasado mes de julio.
"Espero reiniciar los entrenamientos al aire libre a principios de febrero; ese sería el mejor escenario. No fue fácil cuando esto sucedió, porque era mi segunda lesión en ese lado en el mismo año y venía de un excelente verano, uno de los mejores momentos de mi carrera. Pero recibí mucho apoyo de mi familia y mi equipo, y finalmente dejé de pensar en esto y me centré solo en la recuperación", añade el belga.
Remco Evenepoel, de 24 años, espera volver a ponerse un dorsal en la Flecha Brabanzona, que se disputará el 18 de abril en el Brabante Flamenco. "Está cerca de mi casa y me serviría de fuerte motivación. Creo que es más fácil volver a la competición en carreras de un día en lugar de pruebas por etapas, y me encantan las clásicas de las Ardenas, así que espero estar en buena forma para entonces, dentro de tres meses", dice.
Aunque su calendario definitivo para 2025 queda condicionado a cómo discurra su recupeación, si todo va bien el líder del Soudal Quick-Step podría correr, tras la Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race (20 de abril), Flecha Valona (23 de abril), Lieja-Bastoña-Lieja (27 de abril), Critérium du Dauphiné (del 8 al 15 de junio) y el Campeonato de Bélgica (a finales de junio) antes de afrontar en julio el Tour de Francia. Además, podría añadir a estas pruebas el Tour de Romandía (del 29 de abril al 4 de mayo).
"Si todo va bien en las clásicas, tal vez también comience el Tour de Romandía, solo para agregar unos días más de competición. Luego haré el Critérium du Dauphiné, los Campeonatos Nacionales y, por supuesto, iré a algún campus de entrenamiento en altura. Quiero estar al 200% para el Tour de Francia, y si las cosas van según lo planeado y continúo mejorando, estoy seguro de que puedo comenzar allí en una forma fuerte y luchar por un buen resultado", concluye ambicioso Evenepoel.