El Deceuninck-Quick Step -que se llamará Quick Step - Alpha Vinyl Team a partir de 2022- sigue configurando su plantilla para las próximas temporadas. Asegurada la continuidad de puntales como Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Kasper Asgreen, Michael Morkov, Fabio Jakobsen o Tim Declercq, entre otros, ahora anuncian la renovación por dos temporadas, hasta finales de 2023, de Rémi Cavagna, uno de los mejores rodadores y contrarrelojistas del pelotón, conocido como "La locomotora de Clermont-Ferrand".
El francés, de 26 años, se unió al Wolfpack en 2017 -procedente del equipo Continental Klein Constantia- y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, como atestiguan sus victorias en esta especialidad en el campeonato francés de 2020 y, este año, en el Tour de Romandía y la Vuelta a Polonia.
Además es el actual campeón de Francia en ruta -tras protagonizar una larga escapada en solitario- y en su palmarés tiene una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2019, en Toledo, y en carreras como el Tour de California, la Faun-Ardèche Classic o la Johan Museeuw Classics.
Mind the gap!
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) August 18, 2021
"The TGV of Clermont-Ferrand" will be in the Wolfpack station for two more years: https://t.co/g2xIb9YsoA
Photo: @GettySport pic.twitter.com/BSsPjVNR4U
"No podría estar más feliz -dice Rémi Cavagna sobre la ampliación por dos temporadas de su contrato-. Siempre soñé con correr para el Wolfpack y tener la oportunidad de estar aquí y mejorar en este entorno es increíble. Estoy orgulloso de correr con mi camiseta de Campeón Nacional de Francia para el equipo número uno del mundo. Quiero agradecer a Patrick Lefevere por la confianza y también al personal, porque ellos son una de las razones por las que este equipo es tan fuerte. Deceuninck - Quick-Step es un equipo que siempre va por la victoria y espero contribuir con más victorias en el futuro”.
El máximo responsable del equipo, Patrick Lefevere, también se muestra encantado de contar dos temporadas más con los servicios del vigente Campeón de Francia: “Conocemos a Rémi desde sus días en la categoría sub23 y siempre hemos creído en él, no solo porque su potencial era obvio, sino también porque es duro trabajando y siempre con los pies en la tierra, dando todo por el equipo y con ganas de mejorar. Tenerlo en el equipo durante los próximos dos años nos da mucha alegría y esperamos ver más cosas buenas de él".