La reVolta cambia de fecha y se disputará el 29 de abril

La prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya -que por primera vez será de categoría UCI 1.1- se adelanta un día respecto a lo inicialmente previsto para disponer de un mejor espacio en el calendario.

Ciclismoafondo.es. Foto: Volta a Catalunya

La alemana Clara Koppenburg, entrando vencedora en la edición de este año de la reVolta
La alemana Clara Koppenburg, entrando vencedora en la edición de este año de la reVolta

La 4ª edición de la reVolta, la carrera femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputa con salida y llegada en Sant Cugat del Vallès, se celebrará finalmente el sábado 29 de abril de 2023, según ha confirmado la Unión Ciclista Internacional.

La entidad organizadora había solicitado a la RFEC y a la UCI el avance de la carrera en el calendario un día antes de la fecha adjudicada inicialmente, para adaptarse mejor al calendario de pruebas internacionales del ciclismo femenino, y garantizar así una destacada participación en la prueba que se disputa desde 2021 en Sant Cugat del Vallès.

La reVolta será por primera vez, en su cuarta edición, de categoría internacional UCI (1.1), hecho que supondrá un salto de calidad tanto en la participación y en la dureza del recorrido, como en la difusión e impacto de la carrera, que por tercera vez consecutiva tendrá salida y llegada en la población de Sant Cugat del Vallès.

Con la categoría de prueba UCI 1.1, la reVolta podrá contar con una participación más destacada, con hasta un máximo de 7 equipos UCI Women World Team, y sin limitación de equipos extranjeros en la categoría UCI Women Continental Teams.

La reVolta se ubica de esta manera como la primera de las carreras que se disputaran en territorio español a partir de la primavera, y que principalmente se concentran durante el mes de mayo, con la celebración de la Vuelta Femenina (del 1 al 7 de mayo), la Itzulia Women (del 12 al 14 de mayo), la Vuelta a Burgos (del 18 al 21 de mayo) o la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol (del 31 de mayo al 4 de junio), entre otras.

En el palmarés de la reVolta en sus tres ediciones disputadas brillan los triunfos de la estadounidense Lauren Stephens (2018, en Barcelona), actual corredora del EF Education-TIBCO-SVB, la noruega de Movistar Team Katrine Aalerud (2021, en Sant Cugat) y la alemana del Cofidis Women Team Clara Koppenburg, el pasado mes de mayo también en Sant Cugat.

El próximo 29 de abril las ciclistas tendrán un nuevo reto con una reVolta que volverá a ofrecer un gran espectáculo de ciclismo por el territorio catalán.

Clara Koppenburg entrando en solitario en la meta de Sant Cugat del Vallés.

Relacionado

Clara Koppenburg, una vencedora de prestigio para la 3ª edición de la reVolta