Richeze vuelve al UAE Team Emirates con un contrato temporal y después se retirará

El argentino cubrirá hasta finales de mayo la baja del lesionado Álvaro Hodeg, y posteriormente colgará la bicicleta tras 15 temporadas como profesional.

Ciclismoafondo.es. Foto: UAE Team Emirates

Maxi Richeze vuelve al UAE Team Emirates con un contrato temporal
Maxi Richeze vuelve al UAE Team Emirates con un contrato temporal

El argentino Maximiliano Richeze, de 38 años, regresará de forma temporal al UAE Team Emirates, llenando el hueco dejado por el colombiano Álvaro Hodeg, quien con una lesión en la muñeca y el tobillo estará de baja los primeros meses de la temporada.

El argentino, uno de los grandes lanzadores del pelotón, se une al equipo hasta la conclusión del Giro de Italia, el 29 de mayo, momento en el que Hodeg estará listo para regresar. 

Esta fecha marcará además la retirada de Richeze, tras más de 15 temporadas como profesional, las dos últimas (2020 y 2021) en las filas del UAE Team Emirates. Richeze finalizó contrato la pasada temporada y en la actualidad estaba sin equipo y con la idea de retirarse. 

Antes, el argentino (que acumula 17 victorias como profesional, entre ellas dos etapas del Giro) corrió en otros equipos como el Quick Step, Lampre-Merida,Team Nippo o CSF Group - Navigare / Ceramica Panaria.  

El manager general del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti, explica los motivos de esta decisión: “La ausencia de Hodeg nos dejó un vacío que llenar y Richeze es la persona adecuada para ese puesto. Ya conoce el ambiente y la estructura del equipo y no necesita ninguna presentación. También hemos visto en sus actuaciones recientes en carreras en Argentina que está en muy buena forma, por lo que es un movimiento lógico para nosotros. Sé que Max también está muy contento con esto".

Maximiliano Richeze confirma las palabras de Gianetti: “Estoy contento de volver y poder ayudar al equipo en el que he pasado dos grandes años. Es un grupo especial y estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Mauro para regresar y despedirme del ciclismo de la manera que quiero. Me parece apropiado terminar mi carrera aquí. Fue una decisión fácil de tomar para mí y espero volver a ponerme un número de carrera ”.

 

Los mejores vídeos