El australiano Richie Porte (Ineos-Grenadiers), nuevo líder del Critérium du Dauphiné, se puso el maillot amarillo a falta de una sola jornada para el final, pero prefiere mostrarse prudente, ya que la última etapa incluye el ascenso al Joux Plane, que lo califica el ciclista 'aussie' como 'de los más duros del planeta ciclista'.
'Tengo el maillot amarillo para defenderlo en la última etapa. No engaño a nadie acerca de mañana: no será fácil. La subida a Joux-Plane es una auténtica pesadilla, una de las más duras del planeta ciclista. Pase lo que pase, daremos lo mejor de nosotros y estoy muy motivado para llevar esta camiseta a casa', señaló en meta.
This is how @richie_porte kick-started the first big attack from the GC group 💥
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 5, 2021
He's with Mas and is between the solo leader Padun and the GC group which contains @GeraintThomas86 and @taogeoghegan pic.twitter.com/GKscZAv9sc
Porte, de 36 años, celebró su liderato, que llega después de su regreso al equipo británico, después de una temporada en el Trek-Segafredo.
'¡Estoy en una nube! Creo que cuando Movistar tomó el mando ya no tenían suficientes corredores delante. Entonces Geraint Thomas me dijo que siguiera adelante. Ese era nuestro plan esta mañana, porque tenemos fuerza en la general. Es realmente bueno estar de vuelta en este equipo'.