El Equipo Kern Pharma se ha asegurado la continuidad para las próximas temporadas de dos de sus principales activos, Roger Adrià (23 años) y José Félix Parra (25), que seguirán creciendo junto al equipo navarro dos años más.
Los ciclistas -los dos mejores clasificados del Equipo Kern Pharma en el ranking UCI- reafirman su compromiso con la escuadra hasta finales de la temporada de 2023, un acuerdo que afianza el progreso del conjunto farmacéutico.
“La renovación de Adrià y Parra nos hace muy felices porque supone consolidar nuestro proyecto”, reconoce Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma. “Tanto Manolo Azcona como yo queríamos apostar por estos dos corredores porque creemos que es lo mejor para el equipo, pues son ciclistas que tienen muchísima calidad y proyección, y creen en nosotros al igual que nosotros en ellos. Somos un equipo en progresión y tiene sentido que los dos crezcan aquí, que lo hagamos juntos”, determina el técnico navarro.

Se trata de dos corredores “con una determinación muy grande”, señala Juanjo Oroz. “Este año nos van a sorprender porque se ven entre los mejores. Saben que están aquí para eso y, sinceramente, esperamos grandes actuaciones de los dos en 2022. Es una apuesta de futuro, sí, pero son el presente del equipo”.
Coincide con él Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, entidad a la que pertenece el Equipo Kern Pharma, pues considera “muy importante trabajar con los ciclistas que creemos que nos van a llevar adelante”. “Seguir junto a ellos hasta 2023 nos da la seguridad de que podremos alcanzar lo que nos proponemos”, concluye Azcona.
Roger Adrià (1998, Barcelona) conoció el profesionalismo junto al Equipo Kern Pharma en 2020 y, en solo dos temporadas ha dado importantes pasos. “Mi deseo siempre ha sido crecer a la par que el equipo”, asegura, y se muestra convencido de que “supone un gran paso de cara al futuro” tanto para el Equipo Kern Pharma como para él. “Nos va a hacer más fuertes para lograr los objetivos que tenemos comunes. Estoy seguro de que en estos dos próximos años vamos a dar pasos muy grandes y con esfuerzo, trabajo y sacrificio podremos lograr grandes cosas”, remarca Adrià, quien el año pasado logró resultados de mérito como el 3º en al Clásica de Ordizia, 4º en el Tour de Eslovaquia, 5º en el Campeonato de España en ruta o 7º en la Vuelta a Asturias.

José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel - Albacete), por su parte, afronta en el conjunto farmacéutico su tercera temporada en la élite del ciclismo. El joven albaceteño estrenó su palmarés profesional la pasada campaña en el Tour Alsace y espera “seguir creciendo junto al Equipo Kern Pharma”. “Esta es mi casa y desde el primer momento tenía claro que quería seguir aquí porque el proyecto tiene futuro y así se está viendo. Confío plenamente en el equipo y sé que vamos a llegar lo más lejos posible porque aquí voy a sacar mi máximo nivel”, certifica.La pasada temporada, además de su victoria en Alsacia, acabó 7º la Volta a Portugal, 9º en al CRo race y 2º en el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia.
