Roglic asume sin problemas la tricefalia de Jumbo-Visma para el Tour

El esloveno, que no ha llegado a competir en este 2020, afirma que lo importante es ganar la ronda francesa con el equipo.

CaF. Foto: Bettini Photo (archivo)

Primoz Roglic
Primoz Roglic

Primoz Roglic ha declarado que no espera problemas entre los tres líderes de Jumbo-Visma en el aplazado Tour de Francia, que está previsto del 29 de agosto al 20 de septiembre próximos. Se espera que el esloveno lidere al equipo neerlandés en la ronda francesa junto a Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk. En una entrevista con el periódico colombiano El Tiempo, Roglic dijo que el trío podría combinar sus esfuerzos en el Tour con el más fuerte como líder.

"Creo que es bastante simple: queremos ganar el Tour con el equipo y el mejor ganará al final", dijo Roglic. "El Tour es siempre una carrera honesta, creo que especialmente las carreras de tres semanas lo son. Así que, sí, estoy ansioso por comenzar y estar allí".

Roglic todavía no ha competido en 2020, ya que la temporada se suspendió debido a la pandemia de coronavirus antes de que tuviera la oportunidad de hacer su debut. "Es como comenzar ahora después de las vacaciones de invierno", dijo Roglic. "Mucha gente no ha corrido durante un tiempo, y yo ni siquiera comencé a competir este año, así que creo que será bastante interesante para todos nosotros estar juntos y competir de nuevo".

El inicio del Tour de Francia dependerá en última instancia de la decisión del gobierno francés y si la carrera se celebra, queda por ver si se permitirá a los espectadores acudir a las salidas y llegadas, además de su presencia en las cunetas.

"Para mí, espero que haya una carrera", dijo Roglic. "Al final, no tengo influencia sobre si es con público o sin público o lo que sea. Al final, esperamos al público y una carrera normal. Creo que todas las personas dan una energía extra. Pero en este momento, no puedes esperar todo, tienes que estar feliz si hay una carrera simplemente".

Roglic finalizó cuarto en la general de su última aparición en el Tour 2018, pero evitó la carrera francesa el año pasado en favor del Giro de Italia, donde ocupó el tercer lugar, y la Vuelta a España, donde consiguió la victoria final.

Respecto a la ronda española, reprogramada del 20 de octubre al 8 de noviembre, Roglic dijo que aún no ha decidido sus planes después del Tour: "No sé, todo es posible después del Tour, pero en este momento es difícil planear algo", dijo Roglic. "En primer lugar, quiero prepararme para el Tour y luego ya veremos".

Se espera que Roglic prepare el Tour con una concentración de altitud en julio, seguido de la participación en el Tour de l'Ain (7-9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto). El esloveno dijo que todos los rivales "comenzarán desde cero" en Niza y fue breve cuando se le preguntó por cómo vencer al vigente campeón, Egan Bernal (Ineos): "Tratar de ser mejor que él", dijo Roglic. "Ya veremos, no lo sé. Definitivamente será una carrera loca. No es un comienzo habitual para el Tour, con algunas grandes montañas y momentos decisivos desde el principio. Veremos cómo se desarrolla."

 

Primoz Roglic: "Mi sueño es ganar el Tour"

Relacionado

Primoz Roglic: "Mi sueño es ganar el Tour"