El esloveno Primoz Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, ha confirmado que en su reciente caída en el Tour de Francia sufrió una fractura no desplazada de la apófisis transversa en la zona lumbar, lesión de la que se estuvo recuperando en un centro para atletas de Red Bull en Austria.
"Más estudios tras la caída en el 'tdf' (Tour de Francia) mostraron una fractura no desplazada de la lwk3 (tercera vértebra lumbar) ... Así, la semana pasada me estuve recuperando en el Red Bull Athlete Performance Center, donde me cuidaron lo mejor posible...", señaló el ciclista de 34 años en su página de Instagram, donde tiene 738.000 seguidores.
El esloveno ya se ha vuelto a subir a la bicicleta, pero deja entrever que su recuperación total le llevará un tiempo, lo que complica su participación en la próxima Vuelta a España. "Poco a poco estoy volviendo a subirme a la bici, y me estoy tomando mi tiempo para recuperarme. Veremos a dónde nos lleva esto ...", agregó el esloveno, líder del Red Bull - BORA - hansgrohe.
Esto deja en el aire su participación en la Vuelta a a España, que comienza el 17 de agosto desde Lisboa. La presencia de Roglic se daba por segura -recientemente Javier Guillén, director de la ronda española, así lo manifestaba- pero estas nuevas noticias sobre su estado físico y proceso de recuperación la complican bastante.
"En estos momentos me he dado cuenta, una vez más, de que tengo los mejores hinchas del mundo. ¡¡¡Gracias!!! Gracias también a todos los miembros del @redbullborahansgrohe", concluyó Roglic, líder del equipo
El esloveno, ganador del Giro de Italia 2023, sufrió una dura caída los últimos kilómetros de la 12ª etapa del Tour, al verse involucrado en una montonera al paso por una isleta. Entró en la meta con el hombro visiblemente dañado, el maillot roto y la piel ensangrentada, y al día siguiente no tomó la salida como consecuencia de las fuertes contusiones sufridas. Aunque en un principio su equipo dijo que Roglic no sufría ninguna fractura, hoy el ciclista revela que no fue así.