El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) espera tomar la salida en la próxima edición del Criterium du Dauphiné, que tendrá lugar del 5 al 12 de junio, una vez que haya superado las molestias en una rodilla que padeció en la Itzulia - Vuelta al País Vasco.
La lesión del triple ganador de la Vuelta a España le impidió disputar la general de la Itzulia -donde finalmente fue octavo tras liderar la carrera cuatro días-, y participar en las clásicas de las Ardenas.
Según comentó en el diario Het Laatste Nieuws el director del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, el ciclista esloveno está mejorando de la lesión, pero se muestra precavido. "Todavía estamos en la fase de rehabilitación. Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento Mathieu Heijboer están haciendo un seguimiento de la rodilla de Primoz diariamente. Sus sesiones de entrenamiento son controladas. La próxima semana haremos una prueba con toda la carga en su rodilla", señaló.
Primoz Roglic espera estar en la salida del Critérium del Dauphiné y, por supuesto, del Tour de Francia (del 1 al 24 de julio), donde partirá a priori como uno de los máximos favoritos. Para la Grande Boucle el Jumbo-Visma ya ha confirmado a seis ciclistas (Wout Van Aert, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Rohan Dennis), mientras que los dos restantes no los anunciarán en principio hasta finales de junio.
Roglic espera estar en el Dauphiné tras superar sus problemas de rodilla
"Todavía estamos en la fase de rehabilitación. Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento están haciendo un seguimiento diario de la rodilla de Primoz", dice su director, Merijn Zeeman.
