El esloveno Primoz Roglic no estará la próxima semana en las dos clásicas de las Ardenas que tenía previsto correr -Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja- para centrarse en seguir recuperándose de cara al Tour de Francia de las heridas sufridas en las caídas de la 3ª y la 4ª etapa de la Itzulia, que se vio obligado a abandonar cuando vestía el maillot amarillo de líder.
Aunque el triple el triple ganador de La Vuelta y del Giro 2023 no sufrió fracturas en estas caídas, sí le provocaron un golpe en la rodilla y numerosas magulladoras y abrasiones por todo su cuerpo, como mostró en las redes sociales en una imagen en la que se le veía en en el dormitorio de su casa lleno de apósitos que cubrían sus heridas en la espalda, glúteos, brazos y piernas.
@rogla will continue to focus on recovering from the injuries he sustained at Itzulia Basque Country in the coming days. He plans to resume training on the bike next week. The two race days at Flèche Wallonne and Liège-Bastogne-Liège have therefore been removed from his program. pic.twitter.com/4t8iyWBBDJ
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) April 12, 2024
"Primoz Roglic seguirá centrándose en los próximos días en recuperarse de las lesiones que sufrió en la Itzulia -dicen desde el BORA-hansgrohe a través de un comunicado-. Tiene previsto retomar los entrenamientos sobre la bicicleta la próxima semana. Por lo tanto, los dos días de carrera en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja han sido eliminados de su programa".
El martes el equipo alemán publicaba en sus redes sociales una imagen del ciclista esloveno entrenando sobre rodillo, y esperan que la próxima semana puede volver a los entrenamientos con normalidad.
We are more than happy to see @rogla back on his bike and smiling. He is in the best hands and we wish him a speedy recovery! #BORAhansgrohe #BandofBrothers pic.twitter.com/o9wSQLiLSq
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) April 9, 2024
Para Dan Lorang, director de rendimiento del BORA-hansgrohe, "Primoz estuvo con nosotros toda la semana para tratar sus extensas heridas y su rodilla. Queremos darle tiempo a su cuerpo para que se recupere completamente de estas lesiones, porque nuestro gran objetivo es el Tour de Francia. Por eso hemos decidido centrarnos en su entrenamiento para la próxima semana".
Con su ausencia en la doble cita que tenía prevista en las Ardenas, la única competición que aparece en el calendario de Roglic antes del Tour de Francia es el Criterium du Dauphiné, del 2 al 9 de junio. Será una cita importante para evaluar su estado de forma de cara a su gran objetivo de la temporada, la Grande Boucle, que arrancará desde Florencia el 29 de junio.