Roglic no disputará la contrarreloj del Mundial, pero en ruta formará junto a Pogacar

El ganador de La Vuelta y oro olímpico contrarreloj se centrará en la prueba en ruta, mientras que el ganador del Tour correrá ambas.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Roglic no disputará la crono del Mundial, pero en ruta formará junto a Pogacar
Roglic no disputará la crono del Mundial, pero en ruta formará junto a Pogacar

Tras proclamarse campeón olímpico contrarreloj, Primoz Roglic renuncia a buscar el título Mundial de la especialidad y se centrará en la prueba en ruta de los Campeonatos del Mundo de Flandes (Bélgica), que se disputarán del 19 al 26 de septiembre. 

El ganador de La Vuelta compartirá liderazgo en el potente equipo esloveno con Tadej Pogacar, que también correrá la prueba contrarreloj

Junto a las dos principales figuras del ciclismo mundial se alinearán en el combinado esloveno Matej Mohoric -2º en el reciente Tour del Benelux, donde que ha demostrado estar en un gran momento de forma-, Luka Mezgec, Domen Novak, Jan Polanc, David Per y Jan Tratnik, quien también participará en la contrarreloj, de 43,3 km de recorrido. 

Tratnik (Bahrain Victorious) es el actual campeón esloveno contrarreloj -en una carrera en la que Pogacar fue 3º- y en la contrarreloj inaugural de La Vuelta, en Burgos, se clasificó 3º tras Primoz Roglic y Alex Aranburu. Por su parte, el dos veces ganador del Tour viene de ser 12º en el Campeonato de Europa CRI, donde cedió 1´21" con el ganador, el suizo Stefan Küng.

Primzo Roglic renuncia así a intentar conquistar en un mismo año el título olímpico y el maillot arcoíris de la especialidad, y se centrará en una prueba en línea exigente -sobre 267 km con algunos tramos de pavés y numerosas cotas-, en la que partirá como uno de los grandes favoritos al título junto a Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe, Evenepoel, Colbrelli y Cort Nielsen, entre otros. 

 

Los mejores vídeos