Aunque estaba en sus planes correr este sábado Il Lombardia, y de hecho la organización le incluyó en el listado provisioanl de participantes que anunció en la tarde del lunes-, Primoz Roglic no estará finalmente en la Clásica de las hojas muertas, la última gran carrera del año con la que pensaba despedir una temporada que ya ha finalizado para él.
"Tenemos una actualización sobre Primoz Roglic. Se acaba una larga temporada. Primoz y el equipo de rendimiento decidieron poner punto final a un año emocionante y comenzar de inmediato su periodo de postemporada", anunciaba el Red Bull - BORA - hansgrohe en sus redes sociales.
We have an update on @rogla for you:⤵️
— Red Bull – BORA – hansgrohe (@RBH_ProCycling) October 9, 2024
A long season comes to an end. Primož and the performance team decided to draw a line under an exciting year and to start his off-season immediately.
Join us wishing him a good recovery and a wonderful off-season - well deserved Primož!🙏🏼🥳 pic.twitter.com/yYY5VegTVc
Después de conquistar a principios de septiembre su cuarta Vuelta a España, el esloveno había dado muestras en las competiciones en las que participó de que su estado físico estaba lejos de ser el ideal. Se clasificó 12º en la contrarreloj del Mundial, 64º en la prueba en ruta -en la que pasó completamente inadvertido-, y se retiró en el Giro dell'Emilia y la Coppa Bernocchi , las dos clásicas con las que pone final a su temporada 2024.
“Sabía que iba a ser una carrera complicada para mí. Sentía que aún tenía los esfuerzos de La Vuelta en las piernas y era difícil poder apretar al máximo", dijo Roglic tras su floja actuación en el Mundial contrarreloj, que finalizó 12º a 2´06” de Remco Evenepoel y doblado sobre la línea de llegada por Filippo Ganna.

Primoz Roglic finaliza la temporada con ocho victorias, destacando por encima de todas la Vuelta a España -la cuarta en su palmarés-, carrera en la que también sumó tres triunfos parciales (en Pico Villuercas, Cazorla y Alto de Moncalvillo). Además conquistó el Criterium du Dauphiné (más dos etapas), y la contrarreloj inicial de la Itzulia, carrera que se vio obligado a abandonar cuando iba líder en la tristemente famosa caída múltiple en el descenso del alto de Olaeta.
Con la baja del esloveno, Il Lombardia pierde a una de sus muchas figuras. En la nómina de participantes del último monumento de la temporada sobresalen los nombres de Tadej Pogacar (máximo favorito), Remco Evenepoel, Matteo Jorgenson, Richard Carapaz, Adam Yates Aleksandr Vlasov, Tom Pidcock, Julian Alaphilippe, Maxim van Gils, David Gaudu, Antonio Tiberi, Simon Yates, Romain Bardet, Andrea Bagioli, o los españoles Enric Mas, Pello Bilbao, Roger Adriá y Juan Ayuso.
STARTLIST PROVISIONAL DE IL LOMBARDIA
Data powered by FirstCycling.com