El esloveno Primoz Roglic firmó una brillante primera temporada en Red Bull - BORA - hansgrohe, en la que certificó su cuarto título en la Vuelta a España (más tres etapas), victoria en el Criterium du Dauphiné (más dos etapas) y otro triunfo en la contrarreloj inaugural de una Itzulia que se vio obligado a abandonar cuando era líder al verse implicado en la numerosa caída en el descenso del alto de Olaeta, durante la 4ª etapa.
Un buen balance que palidece al compararlo con el de su compatriota Tadej Pogacar, gran dominador de la temporada 2024, y ante el que Roglic se rinde en una entrevista en la cadena ‘Flobikes’.
"Estoy tan impresionado como todos; me quito el sombrero ante él -dice Primoz Roglic-. Es impresionante y ya sabes lo que cuesta ganar una carrera Pero la forma en que lo está haciendo ahora me hace sentir que estoy haciendo algo mal. O que todos lo estamos haciendo mal. Pero sí, me quito el sombrero ante él, no hay mucho más que decir".
Durante la entrevista, el líder del Red Bull-BORA habla de su relación personal con su compatriota y vecino, ya que ambos residen en Mónaco. "Sí, sí nos vemos. No quedamos ni vamos a tomar una cerveza todos los fines de semana, pero somos casi vecinos, así que nos vemos todo el tiempo. También está bien hablar un poco en tu propio idioma", dice entre risas.
También habla Roglic sobre su temporada, la primera en el equipo alemán, que estuvo marcada hasta el Tour de Francia por los contratiempos . "Fue un año difícil, con una gran lucha desde el inicio, luchando por sobrevivir en la París-Niza, yendo luego a la Itzulia, donde me caí y tuve que empezar de nuevo una rehabilitación…Gané Dauphiné, pero también me caí y no fue la mejor preparación para el Tour", comenta el esloveno, quien todavía no ha desvelado su calendario para 2025.