La llegada de Primoz Roglic ha elevado las ambiciones en las grandes vuelta del BORA-hansgrohe, que ayer confirmó que la temporada del esloveno se centrará en el Tour de Francia, al que acudirá como líder único del equipo aunque rodeado por secundarios de lujo como Jai Hindley -ganador del Giro 2022- y Aleksandr Vlasov.
Roglic hará un calendario corto, con la idea de alcanzar su pico de forma en julio, y también correrá la Vuelta a España buscando un cuarto título con el que igualaría el record de victorias que ostenta Roberto Heras.
En una rueda de prensa que tuvo lugar en Mallorca, donde el BORA-hansgrohe está realizando un campus de entrenamiento, Roglic reconoció que "mi objetivo es estar en mi nivel más alto para el Tour de Francia"., carrera que se muestra convencido de ser capaz de ganar "Creo que puedo ganar el Tour, tenemos que hacerlo lo mejor posible sin tener miedo del resultado final. Si hacemos las cosas bien, podemos ser felices. Para mí, el Tour de Francia sería la guinda del pastel, el complemento a todas las victorias que ya tengo, pero tampoco es una obsesión", comentó.
Para enfrentarse al reto del Tour, Roglic se verá acompañado de un equipo pleno de calidad y experiencia, con Jai Hindley y Aleksandr Vlasov como escuderos de lujo para la montaña, además de gregarios como Nico Denz, Matteo Sobrero, Danny van Poppel, Lennard Kämna y Daniel Felipe Martínez, aunque la participación de estos dos últimos dependerá de cómo se recuperen de sus esfuerzos en el Giro de Italia.

El director del equipo Rolf Aldag confirmó que irán a la ronda francesa con el liderazgo muy definido: “Tendremos una estrategia de líder único: Roglic. Pero también hay que tener otras opciones tácticas”, dijo sobre la decisión de alinear a Hindley y Vlasov en el Tour en lugar de enviar a uno de ellos como líder del equipo en el Giro. "No podemos engañar al mundo diciendo que tenemos seis líderes. Tenemos un objetivo común. Pero también les daremos oportunidades a Jai y Aleksandr en otras carreras".
Al Giro de Italia acudirá el BORA-hansgohe con dos líderes: Lennard Kämna y Daniel Felipe Martínez. El alemán, de 27 años, ha ganado etapas en las tres grandes vueltas y el año pasado acabó 9º la corsa rosa, su mejor resultado en la general de una grande. Por su parte el escalador colombiano fue 5º en el Giro de Italia 2021. Un top 5 en la clasificación general es el objetivo para ambos. El campeón alemán Emanuel Buchmann y Giovanni Aleotti también están en la lista del BORA para la ronda italiana, al igual que sus velocistas Sam Welsford y Danny Van Poppel, que buscarán victorias parciales.
En cuanto a la Vuelta a España, la alineación se decidirá a medida que avance la temporada, pero el triple ganador Primoz Roglic, Jai Hindley, Aleksandr Vlasov, Emanuel Buchmann y Sergio Higuita tienen la ronda española en su programa provisional de carreras. El esloveno acudiría a la ronda española con el objetivo de buscar su cuarto título.

Calendario corto para Roglic
Rolf Aldag confirmó que Primoz Roglic tendrá en 2024 un calendario de carreras limitado, dado que el Tour de Francia es el objetivo más importante, y que no debutará hasta marzo, estando aún en el aire si correrá la París-Niza (la opción más probable, del 3 al 10 de marzo) o Tirreno-Adriático (del 4 al 10 de marzo). Después correría la Itzulia, del 1 al 6 de abril, y el Criterium du Dauphiné, del 2 al 9 de junio,antes de afrontar el Tour, su gran objetivo. Su última ronda por etapas del año sería la Vuelta a España.