Romain Bardet y Alberto Dainese liderarán al Team DSM en el próximo Tour de Francia

El conjunto holandés se presentará con una alineación bastante completa en el próximo Tour de Francia, en la cual Romain Bardet será la baza principal en las etapas de montaña y Alberto Dainese, ayudado de John Degenkolb, peleará las volatas

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Ya hay alineación del Team DSM para el próximo Tour de Francia.
Ya hay alineación del Team DSM para el próximo Tour de Francia.

El Team DSM ha sido el último equipo de categoría World Tour en presentar su 'ocho' para el Tour de Francia 2022, que comenzará el 1 de julio con la crono de Copenhague. Allí se alinearán Romain Bardet, Alberto Dainese, John Degenkolb, Nils Eekhoff, Chris Hamilton, Andreas Leknessund, Martin Tusveld y Kevin Vermaerke.

Los dos puntales más importantes serán Bardet y Dainese, mientras que Degenkolb podría jugar un papel importante también en el llano. A pesar de que el propio equipo ha confirmado que su objetivo será la caza de etapas, no es de extrañar que Romain Bardet intentará disputar la clasificación general. Ya fue de los mejores en el Giro de Italia antes de tener que retirarse.

Al lado de Bardet en la montaña, estarán Chris Hamilton, Andreas Leknessund, Martijn Tusveld y Kevin Vermaerke. Visto lo visto, está bastante claro que los holandeses tienen en las etapas en alto uno de sus recelos más importantes para el próximo Tour. De esa forma, si finalmente Bardet optara por la GC, habría bastantes piezas para colarse en escapadas.

Los otros tres componentes del equipo, Alberto Dainese, John Degenkolb y Nils Eekhoff se dedicarán a luchar en el llano. El italiano participó en la pasada Corsa Rosa con victoria en la 11ª etapa. La experiencia de Degenkolb le será de gran ayuda a la hora de preparar los lanzamientos.

Matt Winston, preparador del Team DSM, explicó lo siguiente tras el anuncio: "Nuestro objetivo principal para las tres semanas es buscar resultados de etapa. Nos centraremos día a día en el progreso de la carrera y elaboraremos planes sobre dónde vemos que se encuentran nuestras posibilidades. Tenemos un grupo de muchachos realmente motivados que están llenos de ambición".

Los mejores vídeos