Romain Bardet también renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de Julian Alaphilippe, es la segunda estrella francesa que decide no participar en la cita olímpica. Ahora apunta a correr la Vuelta a España.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Romain Bardet también renuncia a los Juegos Olímpicos
Romain Bardet también renuncia a los Juegos Olímpicos

De nuevo el seleccionador francés, Thomas Voeckler, tendrá que replantearse sus planes para la cita olímpica de Tokio ante la segunda baja importante que se produce en su equipo. Si hace tres semanas era el campeón del Mundo Julian Alaphilippe quien anunciaba su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos, ahora es Romain Bardet quien hace lo propio, según anunció RMC Sport y posteriormente confirmó el propio ciclista al diario L'Equipe.

"Después de una discusión a tres bandas junto a mi equipo y Thomas [Voeckler], hemos decidido que no participaré en los Juegos Olímpicos", confirmó Bardet a L'Equipe . "Tenemos grandes objetivos con el Team DSM para el final de la temporada, y no es posible tener un buen pico de forma en Tokio con ese programa", argumentó.

Según apuntan algunos medios franceses en la decisión ha pesado sobre todo el deseo del equipo alemán, en cuyas filas Bardet está cumpliendo su primera temporada tras nueve años en el AG2R.  

Romain Bardet, medalla de plata en el Mundial de ruta de 2018 que ganó Valverde, había declarado a principios de temporada que la carrera en ruta de los JJOO de Tokio -que presenta un recorrido montañoso- era uno de sus objetivos del año. Sin embargo, el francés ha decidido dar un cambio radical a su planificación y, tras correr el Giro de Italia -que finalizó 7º de la general-, apunta ahora a correr la Vuelta a España liderando al Team DSM.  

 

Los mejores vídeos