Romain Gregoire (Groupama - FDJ) se alzó con la victoria en la quinta y última jornada del Tour de Luxemburgo. Hizo efectivo un ataque junto a Ben Healy (EF Education - EasyPost) a 25 kilómetros de la línea de meta y logró cruzar en solitario la línea de meta. El corredor francés suma una nueva alegría en este final de temporada que está rindiendo notablemente y acumulando honores. En el apartado de la clasificación general, UAE Emirates - XRG se adjudica una vuelta más. Brandon McNulty se convirtió en el ganador de la prueba y apuntó el triunfo número 86 del año para su equipo.
🏆✨ Ahora sí, es oficial: @TeamEmiratesUAE es HISTORIA DEL CICLISMO
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 21, 2025
El triunfo de McNulty en la general del #SkodaTour de Luxemburgo supone la victoria 8️⃣6️⃣ para los de Gianetti y @Matxin_, que dejan atrás la plusmarca de Columbia-HTC 2009
🇫🇷 Grégoire se llevó la última etapa pic.twitter.com/FximpEtD2O
Conscientes de que se ponía en liza la última jornada de la competición, el pelotón comenzó con las energías al 100%. Desde los primeros compases de la carrera el ritmo era muy elevado y con las primeras dificultades del recorrido de 176,4 kilómetros entre Mersch y Luxembourg - Limpertsberg se fraccionó el grupo en varias ocasiones buscando conformar la fuga del día. Diego Uriarte (Kern Pharma) fue uno de los corredores más activos en la lucha por estar en cabeza de carrera.
Se rompíó la prueba en incontables ocasiones, sin embargo ningún corredor, ni grupo conseguía destacarse al frente con una diferencia significativa. No fue hasta los últimos 25 kilómetros, cuando Ben Healy y Roman Gregoire se encaminaron en solitario en la cabeza de carrera sumando una ventaja de más de un minuto con respecto al pelotón, un pelotón que estuvo controlando la jornada en todo momento para asegurar la victoria de McNulty en la clasificación general, como así se produjo.
Ya en los metros finales, con la general decidida para McNulty, ya que mantuvo su diferencia de 47 segundos con Mattias Skjelmose (Lidl - Trek), la espectacularidad estaba en la cabeza de carrera para conocer al último ganador. Y cuando restaban tan solo 300 metros, Gregoire decidió atacar y lanzarse a por la victoria sin mirar atrás. Healy respondió, en cambio no pudo alcanzar al francés. El corredor de Groupama - FDJ hizo buena su ventaja y, tras mantener el esfuerzo, levantó los brazos por segunda vez esta semana.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com