Romandía: Patrick Bevin gana al sprint por delante de Hayter y Dennis, que sigue líder

Tras ganar hace dos semanas el Tour de Turquía, el neozelandés del Israel-Premier Tech prolonga su racha triunfal en la 3ª etapa del Tour de Romandía. Mañana, etapa reina.

Fernando Belda. Foto: Massimo Fulgenzi / Sprint Cycling Agency

Patrick Bevin supera en un sprint reducido a Hayter y Dennis, que sigue líder
Patrick Bevin supera en un sprint reducido a Hayter y Dennis, que sigue líder

El neozelandés Patrick Bevin (Israel-Premier Tech) se ha impuesto en la 3ª etapa en linea del Tour de Romandía -con salida y meta en Valbroye, sobre un recorrido rompepiernas  de 165,1 km- tras superar en un sprint reducido a Ethan Hayter, ganador ayer, y a Rohan Dennis, que coge 4" de bonificación que le consolidan en el liderato.   

Aunque no presentaba grandes dificultades montañosas, la etapa tenía un recorrido rompepiernas, con cinco cotas puntuables y otars tantas no puntuables, que provocó una selección en el pelotón, por lo que la victoria al sprint se la jugaron poco más de 50 ciclistas. El INEOS Ethan Hayter -ganador de dos etapas en este Tour de Romandía- parecía el gran favorito para la volata, pero Bevin tomó la iniciativa lanzando el sprint a falta de 100 metros, y mostrando grandes piernas consolidó su ventaja para imponerse con autoridad sobre Hayter, Dennis, Dion Smith y Quinten Hermans. 

Ganador hace dos semanas del Tour de Turquía, tras anotarse además una etapa, esta es la tercera victoria de la temporada para Patrick Bevin, que ha firmado casi todos los éxitos del Israel-Premier Tech en 2022 (el otro fue el de Michael Woods en una etapa de O Gran Camiño). Además, merced a los 10" de bonificación por su triunfo, el neozelandés asciende a la segunda posición de la general, a 14" de un Rohan Dennis que también bonificó 4" al ser tercero. A 18" quedan Felix Grossschartner y a 22" un cuarteto, con Juan Ayuso sexto. 

El australiano Dennis (Jumbo-Visma) llega al frente de la carrera a la etapa reina de mañana sábado donde, con previsión de temperaturas muy bajas e incluso de aguanieve, la general deberia dar un vuelco.  Los ciclistas se enfrentarán a cinco ascensiones de primera y segunda categoría con final en alto. Subirán Nax (10.22 km al 7.72%), Les Pontis (7.30 km al 7.53%), Saint Luc (4.61 km al 7.8%), Les ziettes d'en Bas (4.64 km al 5.94%) y Grimentz (6.20 km al 7.11%). Y coronado éste todavía deberán subir un poco más antes de culminar la jornada.

etapa 4 del tour de romandia

La etapa de hoy estuvo marcada por la larga fuga de Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl), Krist Neilands (Israel-Premier Tech) y Nans Peters (AG2R Citröen), que tuvieron más de 4 minutos de ventaja pero fueron alcanzados a 19 km de meta, poco antes de afrontar las dos últimas cotas de 3ª. 

A 11 km del final, en un terreno de constantes subidas y bajadas, saltó Carlos Verona (Movistar Team), pero fue alcanzado poco después por un grupo del que tiraban con fuerza los INEOS, dando paso a una sucesión de ataques. Cerca de la cima de la cota de Sedelles saltó el suizo Marc Hirschi, pero el  del UAE tampoco se pudo marchar porque se le echaron encima Rohan Dennis y Ben O´Connor, entre otros. Después lo intentaría Rein Taaramäe en el descenso; abrió hueco pero fue alcanzado poco antes de entrar en el último kilómetro. En el sprint, el neozelandés Bevin se mostró poderoso para superar a Hayter y prolongar su racha de triunfos en el mes de abril. 

 

CLASIFICACIONES