Roy Townsend (Q36.5) hizo de tripas corazón y completó una de las victorias más importantes en su carrera como corredor profesional. El ciclista británico luchó desde la fuga, rodó en cabeza de carrera durante gran parte del recorrido y logró resistir el empuje del pelotón y los principales favoritos para cruzar la línea de meta en solitario levantando los brazos en la capital hanseática. El pódium lo completaron Arnaud De Lie (Lotto) y Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck), ambos con el mismo tiempo y encabezando el grupo perseguidor que se quedó con la miel en los labios.

La Clásica de Hamburgo 2025 resultó estar repleta de sopresas y tensión hasta cruzar la línea de meta. El pelotón internacional con nombres de primera línea como Jasper Philipsen, Isaac del Toro (UAE Emirates - XRG) o Wout Van Aert (Visma - lease a Bike) recorrió 207,4 kilómetros entre Buxtehude y la capital hanseática con los puntos claves de la jornada situados en los cinco pasos por el explosivo Waseberg (0,7 km al 9,1%) y en la pendiente final al 1,5% en el último kilómetro.
La prueba comenzó desde el pistoletazo de salida con una fuga tempranera reducida de cuatro corredores donde se encontraban nombres como Nelson Oliveira (Movistar Team) o Rory Townsend. Mientras sumaban puntos en los sprints intermedios, el control del pelotón corría a cargo de Alpecin - Deceuninck y UAE Emirates - XRG. En cambio, los escapados lograron mantener su ventaja y no disminuirla en los compases finales, lo que generó ofensivas por parte de los principales favoritos. Estaban expuestos y con el temor de perder sus opciones al triunfo.
Mathias Vacek (Lidl - Trek), Paul Magnier (Soudal Quick - Step) o Isaac del Toro fueron algunos de los corredores que protagonizaron la ofensiva contra Rory Townsend, que seguía en la cabeza de carrera tras el último paso por el Waseberg. Y el británico resistió con entereza y determinación y logró batir a varias de las mayores figuras del circuito World Tour. Finalmente, con una diferencia mínima logró cruzar la línea de meta en solitario levantando los brazos y, junto a él, se subieron al pódium Arnaud De Lie (Lotto) y Jasper Philipsen (Alpecin - Deceuninck).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com