No ha dejado lugar a las sorpresas. Rubén Plaza ha hecho valer su condición de especialista contra el crono para hacerse con el triunfo en la prólogo de la Vuelta a Portugal. La etapa, una contrarreloj llana de
Los menos de siete kilómetros de trazado de la contrarreloj han dejado entrever además de la de Plaza, la segunda gran candidatura al triunfo final, la del madrileño Héctor Guerra. El corredor del Liberty Seguros se ha quedado a dos segundos de vestirse con el primer maillot amarillo de "la grandissima", mientras que el joven Marcel Wyss, del Scott- American Beef ha sido la grata sorpresa de la jornada, al finalizar en tercera posición, a cinco segundos del vencedor.
"Empezar con una victoria es muy importante, tanto para mí como para el equipo", señalaba Rubén Plaza tras certificar su triunfo, en el instante que el último corredor, su compañero José Azevedo cruzaba la meta. La etapa "era corta y muy explosiva, y a mi me van un poco más largas, pero aún así he podido ganar y quiero disfrutar de este día", comentaba.
Posible cambio de líder mañana
Antes de comenzar la Vuelta a Portugal tenía muy claro quién sería su gran rival y, tras la prólogo, el valenciano ha podido confirmarlo. "Sabíamos que Héctor Guerra es uno de los grandes candidatos a ganar la carrera y hoy lo ha demostrado", afirma, pero "ésto no ha hecho más que empezar y la prólogo nos ha servido para coger las referencias con los rivales", y añade que "tenemos muchos días por delante y no hay nada decidido".
Mañana se disputará la primera etapa en línea, la más larga de la Vuelta a Portugal, con
CLASIFICACIÓN PRÓLOGO VUELTA A PORTUGAL
1. Rubén Plaza (Benfica) 7:24
2. Héctor Guerra (Liberty) a 2''
3. Marcel Wyss (Scott) a 5''
4. Steven Cozza (Garmin) a 6''
5. Tyler Farrar (Garmin) a 8''
6. David Blanco (Palmeiras) a 11''
7. Martin Garrido (Palmeiras) a 14''
8. Alejandro Marque (Palmeiras) m.t.
9. Manuel Lloret (Barbot) a 19''
10. Enrique Salgueiro (Extremadura) m.t.