Ruta de Occitania: última etapa para Cosnefroy (AG2R) y general para un sólido Bernal

Los rusos Sivakov (Ineos) y Vlasov (Astana), a 19 y 23 segundos, acompañaron al colombiano en el podio.

EFE/CaF. Fotos: Bettini Photo/@RouteOccitanie

Egan Bernal
Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal (Ineos), que ayer se situó como líder de la general al vencer en la etapa reina, se ha hecho este martes con la Ruta de Occitania, al mantener su ventaja en la cuarta, y última etapa, entre Lectoure y Rocamadour, de 195 km, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R), seguido de Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ). Bernal, que toma el relevo de Alejandro Valverde (Movistar) en el palmarés de la carrera francesa, entró hoy en cuarta posición. Se trata de su decimosexto triunfo como profesional.

Benoit Cosnefroy @RouteOccitanie @AubinLipke
Benoit Cosnefroy @RouteOccitanie @AubinLipke

La última etapa, que afrontaba Bernal con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo clasificado, el ruso Pavel Sivakov, compañero de equipo del colombiano, tuvo como gran protagonista al italiano Fausto Masnada (CCC). El transalpino se metía en la escapada del día, con el apoyo de su compañero Greg Zimmermann, y llegaría a ser líder virtual de la carrera, aunque muy lejos de meta, y con Ineos por detrás manteniendo el control en todo momento de los tiempos.

Aún así, Masnada, fue el último superviviente de la fuga en ser cazado por el pelotón, ya en las inmediaciones de la subida final a Rocamadour. En esta complicada y estrecha ascensión, con 1 kilómetro al 10%, lo intentaba primero 'Superman' López (Astana), pero finalmente era superado por Cosnefroy, Mollema, Pinot y el resto de hombres fuertes de la general.

El otro 'foco' de atención de la carrera, el británico Chris Froome (Ineos), entraba a algo más de 4 minutos de la cabeza de carrera, acabando el cómputo general de la misma en el puesto 37, a 9'26'' de Bernal.

Por su parte, Rafa Valls (Bahrain McLaren) entraba noveno, a 10 segundos del ganador, confirmando así la misma posición en la general final. 

Cosnefroy, nuevo arcoíris sub23; a Cortina, valiente, no le salió la jugada

Relacionado

Cosnefroy, nuevo arcoíris sub23; a Cortina, valiente, no le salió la jugada