Peter Sagan tomará las riendas del Liquigas-Cannondale en la Amstel Gold Race. El joven eslovaco será la punta de lanza del equipo italiano en la primera de las tres clásicas de las Árdenas, cerrando así su intenso mes de abril en el que también ha participado en el Tour de Flandes y la París-Roubaix sin los resultados que esperaba -fue 86º en el velódromo de Roubaix y no pudo acabar en Flandes-. Así, Sagan intentará ?remediar? los pobres resultados tomando los mandos del Liquigas en la Amstel Gold Race.
En la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, la escuadra transalpina pondrá en liza a sus dos capitanes. En la primera, será Ivan Basso quien tome la responsabilidad de guiar al equipo mientras que en la Lieja, el último ganador del Giro de Italia compartirá liderato con Vincenzo Nibali, inmerso en la preparación que pretende llevarse a repetir la maglia rosa del varesino en el próximo Giro de Italia.
Así pues, en la Amstel Gold Race, el Liquigas formará con Peter Sagan, Kristijan Koren, Francesco Bellotti, Damiano Caruso, Paolo Longo Borghini, Dominik Nerz, Maciej Paterski y Simone Ponzi .
Para la Flecha Valona, los hombres elegidos son Ivan Basso, Bellotti,Caruso, Longo Borghini, Nerz, Paterski, Ponzi y Timmy Duggan.
Y en la Lieja Bastogne-Lieja el equipo estará compuesto por Vincenzo Nibali, Ivan Basso, Caruso, Nerz, Paterski, Ponzi, Valerio Agnoli y Eros Capecchi.