Sagan continúa con problemas de salud y es poco probable que corra la París-Roubaix

El ciclista del TotalEnergies, que tuvo que retirarse del circuito de la Sarthe el miércoles, no encuentra solución para sus problemas de salud. Así las cosas es probable que se pierda la próxima París-Roubaix

David Castaño|Fotografía: Roberto Bettini. Sprint Cycling Agency.

Peter Sagan tiene problemas de salud y es poco probable que corra la París Roubaix.
Peter Sagan tiene problemas de salud y es poco probable que corra la París Roubaix.

Peter Sagan (TotalEnergies) lleva arrastrando problemas de salud desde que diera positivo por Covid-19 en enero de este año. La pasada semana tuvo que retirarse del circuito de la Sarthe, y previamente tampoco había podido acabar el Tour de Flandes y la Gent-Wevelgem. En palabras del propio Sagan, "No me siento bien, a menudo me siento cansado y tengo que averiguar por qué". Es algo que no le había sucedido nunca y que probablemente le obligue a causar baja en la París-Roubaix (domingo 17 de abril), carrera que ya cosechó en 2018. 

Tras la última retirada del circuito de la Sarthe, Sagan ha sido sometido a nuevas pruebas médicas en el seno del equipo. A falta de resultados concluyentes, lo que deslizó la responsable de prensa del sprinter fue que "Peter no ha estado bien recientemente. Le duelen mucho más las piernas de lo normal y le cuesta hacer grandes esfuerzos. A veces se siente mareado y, a menudo, está muy cansado".

Si bien el ex campeón del mundo de ciclismo en ruta en 2015, 2016 y 2017 ha empalmado el Covid-19 con otras enfermedades de carácter leve, los médicos del TotalEnergies no consideran que sea un motivo suficiente para los achaques que sufre actualmente Peter Sagan. Lo que sí está claro es que "Definitivamente hay algo mal porque Peter nunca ha estado así antes, incluso cuando no estaba en forma", asegura Gabriele Ubaldi, la responsable de prensa de Sagan. 

Peter Sagan no encuentra solución a la baja forma que arrastra desde enero.
Peter Sagan no encuentra solución a la baja forma que arrastra desde enero.

Sagan, que esta temporada cambió los colores del BORA-hansgrohe por los del TotalEnergies, venía experimentando un cierto declive desde aproximadamente 2019. Eso sí, el año pasado cosechó cinco victorias, entre las que destaca una etapa en la Volta a Catalunya y otra en el Giro de Italia. Distinta suerte corrió en el Tour de Francia, donde abandonó antes de la etapa 12 después de ser eliminado por el accidente de Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Hasta que se detecte cuál es la causa de su malestar y consiguiente pérdida de rendimiento sobre la bici, Sagan no competirá y entrenará con suma precaución. El Tour de Francia del próximo verano puede ser el objetivo que se ponga entre ceja y ceja, toda vez que el TotalEnergies no participará en el Giro de Italia. Antes, eso sí, habrá que descubrir qué está sucediendo y ponerle remedio.