Sam Bennett ficha por Deceuninck-Quick Step

Un mes después de llegar a un acuerdo para dejar el BORA-hansgrohe, el velocista irlandés firma por dos temporadas con el equipo belga. Con él llega el neozelandés Shane Archbold, su hombre de confianza en las volatas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Sam Bennett ficha por Deceuninck-Quick Step
Sam Bennett ficha por Deceuninck-Quick Step

Cuando hace menos de un mes, el pasado 7 de noviembre, Sam Bennett y el BORA-hansgrohe anunciaban que separaban sus caminos tras seis temporadas en el equipo alemán, ya informábamos de que su destino sería posiblemente el Deceuninck-Quick Step. Ahora el equipo belga lo ha confirmado a través de un comunicado: el campeón nacional irlandés correrá en el Deceuninck-Quick Step las dos próximas temporadas, y con él se lleva desde el BORA a su buen amigo y hombre de confianza en las volatas Shane Archbold, quien también ha firmado un contrato de dos años.

A sus 29 años, **Sam Bennett es uno de los mejores sprinters del pelotón**, como ha demostrado esta temporada 2019 firmando **13 victorias**: dos en la Vuelta a España (en Alicante y Oviedo), otras dos en la París-Niza, tres en el Binck Bank Tour, dos en la Vuelta a Turquía, y una en el Criterium du Dauphiné, UAE Tour y Vuelta a San juan, además del campeonato de Irlanda en ruta. En total **acumula 42 victorias en su palmarés, incluyendo cinco en Grandes Vueltas** (3 en el Giro y dos en la Vuelta). Ahora aterriza en un **Deceuninck-Quick Step que pierde a Elia Viviani** -quien ha fichado por Cofidis- **pero mantiene a otros destacados velocistas** como Fabio Jakobsen o Álvaro Hodeg, y grandes lanzadores como Michael Morkov o Florian Senechal. Con los fichajes de Sam Bennett y Shane Archbold el **Deceuninck-Quick Step cierra su plantilla para la temporada 2020, que estará compuesta finalmente por 28 ciclistas**: Julian Alaphilippe, Joao Almeida, Shane Archbold, Kasper Asgree, Andrea Bagioli, Davide Ballerini, Sam Bennett, Mattia Cattaneo, Rémi Cavagna, Tim Declercq, Dries Devenyns, Remco Evenepoel, Ian Garrison, Álvaro Hodeg, Mikkel Honoré, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Iljo Keisse, James Knox, Yves Lampaert, Michael Morkov, Florian Senechal, Pieter Serry, Stijn Steels, Jannik Steimle, Zdenek Stybar, Bert Van Lerberghe, Mauri Vansevenant (desde el 1 de julio 2020). ![Sam Bennett ficha por Deceuninck-Quick Step](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5de686e40ce6946a338b460a/5de687790ee694366334953e-sam-bennett-ficha-por-deceuninck-quick-step.jpg "Sam Bennett ficha por Deceuninck-Quick Step")
Sam Bennett en el podio de la Vuelta 2019 tras ganar una de sus etapas.
“Estoy encantado de firmar con Deceuninck-Quick-Step, **el equipo del que tenía un póster en la pared cuando era niño -dice Sam Bennett-**. Nunca pensé que sería lo suficientemente bueno como para fichar por ellos, así que **correr para ellos es un sueño hecho realidad**. Además es fantástico tener a Shane [Archbold] aquí también. Estoy encantado por él, ya que tuvo algunos años en los que no estaba teniendo oportunidades, por lo que para nosotros estar aquí es especial. Tener un amigo y un buen compañero a tu lado facilita el trabajo ". Por su parte Patrick Lefevere, manager general del Deceuninck-Quick-Step, también expresó su satisfacción por la llegada de Bennett: "Estoy encantado de tenerlo a bordo. **Solo ver su palmarés dice mucho sobre su talento y determinación, pero también es un gran personaje y otro líder para tener en el equipo**. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con él ".
Los mejores vídeos