La Vuelta a Madrid 2025 cerró sus puertas tras brindar un gran espectáculo durante cinco jornadas intensas, cambiantes y a rebosar de emoción. El maillot rojo de líder era la silla caliente, mudaba de dueño cada etapa, pero en las dos últimas se alzó la figura de Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa), quién logró ser el corredor más regular y mantener su condición de líder de la clasificación general. El integrante de la formación vasca levantó el trofeo de campeón tras la conclusión de la ronda madrileña. Yago Aguirre, compañero de equipo del ganador, redondeó la jornada para su estructura al convertirse en el más rápido marcando el mejor tiempo y logrando el triunfo parcial.
La primera jornada de la Vuelta a Madrid arrancó trepidante, emocionante y con continuos ataques, la tónica que seguiría la carrera a lo largo de sus cinco fechas. Tras varios intentos de escapada, un grupo de corredores fue neutralizado antes de la llegada a Valdemorillo, para que, finalmente, Diego Gutiérrez (Natural Greatness RALI ALÉ) ganara el sprint y se convirtiera en el primer líder de la clasificación general, superando a Joan Cadena (High Level-GSport) y Jordi Artigues (Equipo Cortizo). El protagonista de la segunda etapa en Alcalá de Henares sería Owen Cole (Kelly Benefits, quién atacó en solitario en el último repecho del recorrido y logró mantener una ventaja de 10 segundos para ganar en Calle Colegios y vestirse el maillot rojo.
Y con la foto de familia nos despedimos de @Alcobendas_ayto. ¡Gracias por la acogida!
— Vuelta a Madrid Sub23 (@vueltamadridS23) July 12, 2025
¡Nos vemos el año que viene!#VueltaMadridSub23 pic.twitter.com/U0vzvH9zAw
La tercera jornada de la Vuelta a Madrid provocó un nuevo cambio de líder. Dani Cepa (Caja Rural ALEA)se alzó como ganador y dueño de la clasificación general. El corredor de la formación navarra se impuso con autoridad en un sprint reducido de cinco ciclistas en Chinchón, tras una intensa jornada de calor, viento, tramos de sterrato y ataques. El cuarto día de competición trajo consigo el regalo de la etapa reina de la ronda madrileña. Adrián Benito (Extremadura Pebetero) se llevó una victoria de prestigio en el adoquinado y exigente Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, tras una dura jornada con constantes movimientos y variaciones
Dani Cepa cedió su condición de líder en la subida a Santa María de la Alameda, quedando descolgado y sin opciones y Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa), quién supo resistir el cansancio, la fatiga y el empuje de los favoritos, se vistió de rojo a falta de la última jornada, que se basó en una contrarreloj final en Alcobendas de 11,5 km. Y no le faltó una pizca de emoción. Yago Agirre (Euskadi Fundazioa) voló sobre las carreteras madrileñas con un tiempo de 13’41’’, a más de 50 km/h de media, para llevarse la victoria de etapa y Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa) defendió con solidez el maillot rojo, terminando 6º en la crono y asegurando el triunfo final.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com