Samuele Manfredi -de 18 años; una de las grandes promesas del ciclismo italiano-, se encuentra en estado grave, en coma inducido, tras sufrir ayer lunes un grave atropello mientras se entrenaba en el municipio de Toirano, muy cerca de su domicilio, según ha informado el propio equipo a en sus redes sociales.
Involved in an accident during training, Samuele Manfredi has been admitted to the Pietra Ligura hospital in a serious condition and is currently in an induced coma.
— Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@GroupamaFDJ) 10 de diciembre de 2018
Manfredi colisionó de frente con un vehículo sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico y otras heridas de diversa consideración. Fue trasladado con urgencia al hospital de Santa Corona de Pietra Ligure donde los neurocirujanos le aplicaron un dispositivo para controlar la presión intracraneal, con el fin de evaluar la evolución de sus condiciones.
A sus 18 años, Manfredi es uno de los mayores talentos del ciclismo italiano. Este año 2018, en su última temporada como junior, ha ganado la Gante-Wevelgem de la categoría, fue segundo en la París-Roubaix, además de proclamarse campeón de Europa junior de pista en la modalidad de persecución. Además participó en el Campeonato del Mundo junior contrarreloj -ganado por Remco Evenepoel-, en el que finalizó 32º.
Su talento y brillante futuro hizo que le contratara el conjunto francés FDJ continental (equipo satélite del Groupama-FDJ) de cara a la temporada 2019, en la que Manfredi tiene previsto estrenarse como profesional.