El Santos Tour Down Under 2021 anuncia sus fechas

La carrera australiana, que marca el inicio de la temporada World Tour, celebrará su carrera masculina del 19 al 24 de enero y la femenina del 14 al 17. El criterium Schwalbe Classic se disputará el 17 de enero

Ciclismoafondo.es

Richie Porte, ganador del Santos Tour Down Under 2020. Foto: Bettini Photo
Richie Porte, ganador del Santos Tour Down Under 2020. Foto: Bettini Photo

El equipo de CICLISMO a FONDO sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del ciclismo. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.


 

Ya es una tradición que el Santos Tour Down Under, en tierras australianas, marque el inicio de cada temporada ciclista con la primera prueba del circuito mundial UCI. Pese a la incertidumbre en que se mueve en estos momentos el mundo del ciclismo por la pandemia del coronavirus, la carerra australiana acaba de anunciar sus fechas para la próxima edición, que en su conjunto se desarrollará del 14 al 24 de enero de 2021. 

En concreto, el Santos Women's Tour Down Under se organizará del 14 al 17 de enero, seguido del habitual criterium Schwalbe Classic el 17 de enero, y el Santos Tour Down Under masculino, de seis etapas, del 19 al 24 de enero.

 "El Santos Tour Down Under está trabajando para entregar un programa completo para la edición de 2021 y monitoreará la situación en relación con COVID-19", señalan los organizadores de la carerra australiana en un comunicado. Los trazados concretos de las pruebas se conocerán próximamente. 

 

Balance económico 

Según datos publicados por la organización, en la edición de este año cerca de 800.000 espectadores salieron a las carreteras para animar in situ a los ciclistas que tomaron parte en un Tour Down Under que conquistó -por segunda vez en su carrera- Richie Porte. Este año, sin embargo, sin ganar en la  siempre decisiva cima de Willunga Hill, donde ha triunfado seis años consecutivos (de 2014 a 2019, sin excepción). Diego Ulissi y Simon Geschke acompañaron a Porte en el podio final. 

El evento atrajo de manera directa a 44.800 visitantes, generó 742 empleos y un beneficio económico para la zona estimado en 66,4 millones de $.Y todo ello pese a que los incendios forestales que este año asolaron a la zona en el mes de enero afectaron ligeramente los resultados generales de la prueba. “Estamos orgullosos del papel que el Santos Tour Down Under pudo jugar en un momento muy difícil para Australia del Sur", dicen los organizadores

En cuanto a su impacto mediático y de imagen, el Santos Tour Down Under 2020 se televisó a 190 países de los cinco continentes. "La transmisión del evento fue de vital importancia para mostrarle al mundo que Australia del Sur estaba abierta para los negocios durante los devastadores incendios forestales nacionales", señalan. 

La de este año ha sido la última edición en que Mike Turtur ejerce como director de carrera. Desde que la prueba naciera en 1999 siempre ha estado bajo su dirección. Curiosamente, ahora le sustituirá al frente de la carrera el ganador de aquella primera edición, el australiano Stuart O'Grady, de 46 años, quien conquistara el Santos Tour Down Under en 1999 y 2001. 

Más información: https://tourdownunder.com.au/

 

 

Richie Porte (Trek-Segafredo) se corona en el Down Under, sin ganar en Willunga Hill

Relacionado

Richie Porte (Trek-Segafredo) se corona en el Down Under, sin ganar en Willunga Hill