Sazka Tour: victoria en la etapa reina para Bonneu con Rota manteniendo el liderato

En una tercera jornada de alta montaña, el grupo de los favoritos se jugó la victoria al sprint en un grupo de unos 10 corredores y salió cara para el belga del Sport Vlaanderen. Lorenzo Rota entró con el mismo tiempo y retiene el liderato

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Kamiel Bonneu celebrando su victoria en el Sazka Tour.
Kamiel Bonneu celebrando su victoria en el Sazka Tour.

El Sazka Tour en este 2022 está siendo una carrera dura, exigente, con muchos metros de desnivel y una oportunidad para descubrir a corredores que no suelen acaparar tantos titulares. Es el caso de Kamiel Bonneu (Sport Vlaanderen), que se impuso en la 3ª etapa de la prueba de la República Checa, por delante de Anthon Charmig (Uno-X) y de Johannes Staune-Mittet (Desarrollo Jumbo).

La jornada se las traía, con 148,4km y cuarto puertos puntuables: Veselí (3.2km al 3.8%), Horní Mesto (9.9km al 3.8%), Skritek (7.8km al 3.1%) y Pristresek pod Horní nadrzi (10.2km al 6.6%), más el final de Honrí Nadrz (2.3km al 7%). En todos ellos el Intermarché, y Lorenzo Rota, mantuvieron un control milimétrico, y afrontan con el liderato (minúsculo) la etapa final de mañana.

La tarde comenzaba con un ritmo anormal, con varios corredores quedándose frente a la velocidad del pelotón, y Marco Tizza (Bingoal) siendo el primero en cruzar Veselí (3.2km al 3.8%) con el gran grupo en bloque acompañándole. A partir de ese punto, la situación mudó y Wandahl, Paasschens, Urianstad, Braet, Barta, Otruba, Turek, Appel, Boven, Fortin, Theiler y Kaspar tomaron la delantera.

Recorrieron Horní Mesto (9.9km al 3.8%), Skritek (7.8km al 3.1%) y la mitad de Horní nadrzi (10.2km al 6.6%). Daba gusto verles, relevando, colaborando, abriendo hueco y solo abandonando su paz habitual para pugnar por los puertos de montaña. No superaron los tres minutos de renta, pero se mantuvieron firmes en un recorrido muy, muy complicado. 

Los primeros en ceder en Horní nadrzi (10.2km al 6.6%) serían Appel, Fortin y Kaspar. El Intermarché y el Bardiani controlaban la marcha por detrás y no permitieron al resto de punteros ni coronar. Se les echaron encima y Lars Boven (Desarrollo Jumbo), primero, y Roland Thalmann (Vorarlberg), atacarían.

El segundo en la bajada del puerto, por lo que llegó solo a las primeras rampas que culminaban en Honrí Nadrz (2.3km al 7%). Se le capturó con 4km a la meta y el ritmo siguió siendo tan fuerte que solo una decena de capos pudo jugarse la victoria en Dlouhé Stráně. En vez de soltarse ataques uno tras otro, los 10 esperaron hasta el sprint, y allí Bonneu garantizó su nombre, como titular, en esta crónica. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com